kilometraje adecuado en un auto usado

El kilometraje es un elemento igual de importante que el precio y la apariencia de un vehículo a la hora de buscar un auto usado.

Esto radica en la cantidad de kilómetros recorridos, ya que suele ser un buen indicador del estado mecánico de la unidad, así como de los posibles gastos que podría representar en el futuro.

Lamborghini y Bugatti apostarán por seguir con motores de combustión

Con información de la concesionaria colombiana, Usados Renting, un auto recorre aproximadamente 20 mil kilómetros al año.

Para poder calcular el aproximado de su nivel de desgaste, es necesario que multipliques esta cifra por su tiempo de circulación.

También lee: ¡Ya llegó! La licencia digital es una realidad en la CDMX

Un ejemplo, si un auto tiene tres años de uso, lo ideal es que su odómetro marque una cantidad cerca de los 60 mil kilómetros recorridos.

Si excede los 80 mil kilómetros, se interpreta un manejo frecuente y, por lo tanto, piezas más deterioradas.

Uber abandona proyecto de taxis de conducción autónoma

Otro tip para mejorar tu investigación y ayudarte en tu decisión es indagar para que se usó el carro, si en algún momento fue taxi o algo que explique su alto kilometraje.

Toyota señala que un auto sobre los 150 mil kilómetros recorridos ya se considera un modelo desgastado; no obstante, este parámetro varía según el modo de conducción y el mantenimiento.

También lee: Presentan modelo de producción del BMW M4 2021 convertible

Es decir, hay coches con kilometraje alto, pero con los cuidados oportunos funcionan sin problemas.

Otro de los factores a contemplar es indagar si el vehículo transitó más por carretera o por ciudad, incluso a pesar de un alto kilometraje, es preferible que haya circulado por carretera, ya que las velocidades altas permiten un mejor rendimiento de combustible a largo plazo.

Síguenos en Facebook

A pesar de lo que se pueda creer, tampoco es conveniente la compra de un auto con kilometraje excesivamente bajo.

El Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas explica que los coches usados con pocos kilómetros recorridos revelan periodos prolongados de inactividad, lo cual podría causar problemas en el motor, la batería o hasta una alteración en el velocímetro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn