El Lexus LS600h del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera sale a la venta en Facebook;

El vehículo presidencial del ex presidente chileno Sebastián Piñera (QEPD) está siendo ofrecido en Marketplace a un precio elevado para ser un 2010.

 

 

 

El Lexus LS600h 2010 del ex mandatario de Chile, Sebastián Piñera se está vendiendo en la plataforma Marketplace de Facebook, ante la sorpresa de propios y extraños. Piñera murió en febrero de este año en un accidente de helicóptero en la zona del lago Ranco en el sector de Ilihue.

El Lexus LS600h del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera sale

El auto anunciado en la red social se trata de un Lexus ls 600h híbrido que incluye un motor V8 de 5.0 litros con 450 caballos acoplado a una caja automática y tiene tracción en las cuatro ruedas. De acuerdo con la publicación en Facebook, el vehículo tiene 200 mil kilómetros recorridos, ha tenido dos propietarios y el color de la carrocería es azul, con tonos blanco al interior.

El Lexus LS600h

El Lexus de la publicación fue uno de los primeros vehículos presidenciales que Piñera tuvo cuando empezó su primer mandato en 2010 y que sustituía al Peugeot 607 que usaba su antecesora Michelle Bachelet. Se dice que el sedán de la marca de lujo de Toyota era el preferido del ex mandatario, lo cual fue criticado por parte de la prensa y la sociedad debido a que, como auto Premium, quedaba lejos de la austeridad que el gobierno en turno vociferaba.

El Lexus LS600h del ex presidente de Chile

 

 

El Lexus LS600h ofrecido en Facebook era el preferido del ex presidente Sebastián Piñera

Fue tanto su gusto por él, que Piñera culminó su mandato y lo adquirió para uso personal entre los años 2014 y 2018. Cuando asumió su segunda etapa como presidente de Chile, a Piñera se le asignó otro vehículo presidencial que curiosamente también era un Lexus, se trató de un LS500 más actualizado. No obstante, las críticas por lo ostentoso del vehículo le hicieron rechazarlo y seguir con su querido ls 600h, aunque más adelante se le asignó un Genesis G90 y una Chevrolet Suburan para sus traslados.

El Lexus LS600h del ex presidente de Chile

El auto consentido LS600h de Piñera fue comprado por su hermano Pablo Piñera en 2018, pero tuvo que desistir ante las críticas recibidas por ser familiar del presidente. Finalmente, el Lexus fue vendido un mes antes de la muerte de Piñera, y ahora se ofrece en Facebook (nada tontos, quienes lo venden, ya que están pidiendo por él unos 25 mil dólares cuando su costo promedio no es ni la mitad que eso).

Sebastián Piñera. su auto sale a la venta en Facebook;

Sebastián Piñera lideró al país sudamericano en dos etapas, de 2010 a 2014 (sucediendo a Michelle Bachelet), y posteriormente de 2018 a 2022. Su gobierno se caracterizó por la fluctuación de su popularidad, con un crecimiento económico para Chile del 5.3% durante su primer año de mandato, además del rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el centro-norte del país en agosto de 2010, además del estallido social en 2019.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn