gasolinera verificada Profeco

Una estación de servicio en la Ciudad de México se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

 

En el periodo del 28 de julio al 3 de agosto, se atendió 220 denuncias de consumidores en contra de gasolineras y realizó 311 visitas de verificación, durante las cuales se presentó un caso de negativa de una gasolinera a ser verificada por Profeco en la Ciudad de México.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, lo mencionó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Este fue la estación que se negó a ser evaluada

 

gasolinera verificada Profeco

La gasolinera que rechazó ser verificada por Profeco (lo cual es obligatorio por ley) fue Súper Servicio Viaducto ELSA, ubicada en alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

Advirtió que a este establecimiento se le volverá a visitar acompañados con personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además lo hará acompañado de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Guardia Nacional.

Las marcas G500, BP y Exxon Mobil se mantuvieron la semana pasada con los precios más bajos en promedio.

En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas siguieron con los precios más altos.

Al 4 de agosto, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.48 pesos por litro, de la premium 24.54 pesos y del diésel 23.81 pesos.

Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios para la gasolina regular es de 48.5 por ciento.

Para la premium fue de 29.0 por ciento y para el diésel 32.9 por ciento.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn