tsuru

Si existe un modelo sumamente arraigado en México ese es el Tsuru y ahora está de regreso.

El retorno del mítico modelo de Nissan será diferente, ya que se confirmó que lo hará en el segmento Premium para rivalizar con los sedanes alemanes de lujo.

Fuentes cercanas indicaron que el Tsuru guardará el diseño que lo caracteriza, pero será equipado con un arsenal importante en seguridad, tecnología y motorización.

Entre ello, se presume que equipará un V6 Twin-Turbo 3.0 L con 300 hp, heredado del Infiniti Q50 Sedán.

 

Nissan Tsuru y su arraigo en México

tsuru

 

En mayo de 2017, Nissan confirmó que finalizaría la producción del Tsuru, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha.

Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

La compañía confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán.

Durante el final de su producción, Tsuru lanzó una versión especial conmemorativa, la cual se comercializó a partir de marzo 2017 y solo 1,000 unidades estuvieron disponibles.

J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

En 2013, Nissan dio a conocer que el Tsuru fue reconocido como el más confiable socio estratégico por los taxistas de México.

Cerca de 60 miembros de los principales gremios de taxistas de la Ciudad de México, se dieron cita para entregar a Tsuru, en las oficinas del corporativo de Nissan.

 

Regreso

No obstante, sus bajos estándares en seguridad y las nuevas reglamentaciones provocaron su salida.

Ahora, el modelo regresará al mercado, por lo que se espera que las ventas de la marca se incrementen de manera importante.

Si te creíste todo lo que hemos dicho en esta nota, déjanos decirte que hoy es 28 de diciembre, así que ¡no creas nada de lo que hoy te cuenten!

Feliz día de los Inocentes.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn