CSL

Como parte de las celebraciones de su 50 aniversario, BMW M GmbH presenta un vehículo de edición especial (M4 CSL) basado en sus exitosos modelos de alto desempeño en el segmento mediano Premium.

El nuevo BMW M4 CSL combina la pasión por las carreras de la vieja escuela con tecnología innovadora para crear una experiencia inimitable.

 

Presente y correcto en los fundamentos y los detalles: diseño ligero inteligente en el BMW M4 CSL

CSL

 

Una destacada relación peso-potencia de 2.95 kilogramos por hp proporciona la plataforma ideal para una experiencia de conducción dinámicamente sublime.

La instalación de los asientos M Carbon tipo cubo redujo el peso en alrededor de 24 kilogramos por sí solo, en comparación con los asientos de serie instalados en el BMW M4 Competition Coupé.

Se ahorraron 21 kilogramos quitando los asientos traseros y los cinturones de seguridad, integrando una división y haciendo las modificaciones correspondientes en el maletero.

Y los cambios en el chasis, incluida la adición de frenos carbonocerámicos M Carbon extraligeros y rines, resortes y amortiguadores especiales de aleación ligera, redujeron la cifra en alrededor de otros 21 kilogramos.

Reducir la cantidad de insonorización más cambiar a un aislamiento acústico ultraligero ahorró alrededor de 15 kilogramos, mientras que el uso de componentes hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) redujo unos once kilogramos.

La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo Frozen Brooklyn Grey metálico.

Este tono exterior se combina con superficies de fibra de carbono expuestas y detalles en rojo para crear una apariencia visualmente expresiva de pureza deportiva. Alternativamente, los clientes pueden especificar su nuevo M4 CSL en Alpine White sólido o Sapphire Black metálico.

La estructura de fibra de carbono de los componentes de la carrocería es visible en varias áreas, incluidas las dos hendiduras cinceladas en el cofre.

 

BMW Laserlight: faros amarillos y luces traseras innovadoras

CSL...

 

Los faros BMW Laserlight disponibles opcionalmente aportan otro acento llamativo a la parte delantera del nuevo BMW M4 CSL.

Tanto en el efecto de bienvenida que se activa al desbloquear las puertas como cuando se encienden las luces bajas y altas, estos faros se iluminan en amarillo en lugar de blanco, recordando el aspecto de los exitosos autos de carreras GT.

Las luces traseras LED del nuevo BMW M4 CSL están equipadas de serie con tecnología que hace su debut en un vehículo producido en serie.

 

Motor de seis cilindros en línea con carácter centrado en las carreras

CSL

La unidad de potencia específica del modelo del BMW M4 CSL se basa en el mismo motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo que se encuentra en el vehículo de carreras BMW M4 GT3.

Sus importantes reservas de rendimiento permitieron un gran aumento de potencia sin tener que hacer concesiones en términos de estabilidad o durabilidad.

La clave de este aumento de potencia fue un aumento en la presión de carga máxima de los dos turbocargadores mono-scroll de 1.7 bar a 2.1 bar y ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.

El motor del BMW M4 CSL desarrolla un par máximo de 650 Nm entre 2,750 y 5,950 rpm. Su potencia máxima de 405 kW/550 hp se produce a 6,250 rpm.

El diseño derivado de las carreras del motor de 3.0 litros se centra directamente en las altas revoluciones y el máximo desarrollo de potencia.

La construcción de cubierta cerrada sin camisa del cárter ayuda a que sea extremadamente rígido, mientras que el cigüeñal liviano forjado le permite manejar niveles extremadamente altos de torque. Otra característica especial específica de M es el núcleo de la cabeza fabricada con técnicas de impresión en 3D.

El par motor producido por el motor se transmite a las ruedas traseras del nuevo BMW M4 CSL a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

 

M4 CSL

CSL,..

En el compartimiento del motor, una composición de unidades resorte-amortiguador delanteros desarrollados completamente desde cero eleva la rigidez de la carrocería del nuevo BMW M4 CSL a otro nivel.

Utilizando modelos numéricos, la geometría de los elementos de fundición de aluminio entre las torres de suspensión y el frente se ha adaptado con precisión a las fuerzas ejercidas en diferentes situaciones de conducción.

También se incluyen de serie rines de aleación ligera M forjadas con un exclusivo diseño de radios cruzados (19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero).

Están equipados con neumáticos de alto desempeño específicamente desarrollados para el modelo de edición  especial, en tamaño 275/35 ZR19 adelante y 285/30 ZR20 atrás.

Para BMW M GmbH, el estreno mundial del nuevo BMW M4 CSL en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (del 20 al 22 de mayo de 2022) será uno de los aspectos más destacados de su 50 aniversario.

La producción del modelo de edición especial comenzará, en una tirada limitada de exactamente 1,000 ejemplares, en la planta de BMW Group Dingolfing, en julio de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn