Honda HR-V híbrido

Ya nos estábamos frotando las manos con la nueva generación del Honda HR-V, pero hay que dejar claro que los renders que te presentamos son para la versión europea.

Honda ya había mencionado su idea de que todos sus modelos europeos principales estén electrificados para 2022.

¿Adiós gasolina? Posiblemente sí (al menos en el Viejo Continente). Es una apuesta arriesgada pero que Honda la viene meditando desde hace varios meses.

En este caso, es la tercera generación de HR-V (la anterior se lanzó en 2014) que se presentará en febrero de este año y lo hará exclusivamente en variante híbrida (sí, así como lo lees).

El SUV pequeño contará con la tecnología de tren motriz e: HEV de dos motores de la compañía como estándar.

El HR-V es el último modelo de la gama de Honda en usar el e: HEV Insignia del tren motriz, uniéndose al CR-V y al nuevo Jazz que se lanzó en Europa el año pasado.

 

Nuevo HR-V: con grandes expectativas

Honda HR-V híbrido
Se trata de la tercera generación.

 

El teaser del HR-V deja entrever una caída del techo más pronunciada y una longitud ligeramente mayor, tratando de dar una personalidad más coupé.

A la par, se rumora que tendrá faros delanteros más rasgados y un alerón trasero y un techo panorámico más grande.

Aún no hay nada oficial, pero todo indica que usará el mismo propulsor de 1.5 litros de ciclo Atkinson del Fit/Jazz, el cual se sirve de dos motores eléctricos con una potencia combinada de cerca de 110 hp.

Lo que sí sabemos es que esta versión será diferente a la que llegue a Norteamérica, entendiendo las distintas necesidades de los clientes de este lado del charco.

El nuevo HR-V e: HEV se dará a conocer el 18 de febrero de 2021.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn