Hyundai Tucson

El totalmente nuevo Tucson fue presentado

El totalmente nuevo Hyundai Tucson es la cuarta generación del éxito de ventas de la marca coreana; con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004.

De estos, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa; eso lo convierte en el SUV más vendido de la compañía a nivel mundial. 

El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con una nueva apariencia revolucionaria y ambiciosa que sigue la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Pues el nuevo Hyundai Tucson ofrece la línea de tren motriz más electrificada en el segmento de SUV compactos; incluye opciones híbridas, híbridas enchufables e híbridas suaves de 48 voltios.

El nuevo Tucson se convertirá en la tercera generación del modelo que se producirá en Europa; en la planta de producción de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. La Tucson de segunda generación fue el primer modelo producido en HMMC. 

Hyundai Tucson

El diseño de Hyundai Tucson es futurista

Su diseño es futurista a través de algoritmos geométricos producidos por tecnología digital de vanguardia. 

Este proceso, conocido como “dinámica paramétrica”, utiliza líneas, caras, ángulos y formas creadas a través de datos digitales para crear una estética de diseño atrevida. 

Como resultado, aparecen patrones geométricos prominentes conocidos como “joyas paramétricas” en todo el diseño del SUV, lo que le da un carácter progresivo.

La exhibición más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera del vehículo; donde las luces paramétricas ocultas brindan una fuerte primera impresión. 

Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros; sin distinción entre las exclusivas luces LED de conducción diurna (DRL), que están perfectamente integradas en la rejilla. 

Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la rejilla se transforma en formas similares a una joya; lo que aporta un elemento llamativo a una apariencia elegante.

El parachoques trasero del Hyundai Tucson totalmente nuevo también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva. 

 

El interior de Hyundai Tucson es INTERSPACE

En el interior, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente; el nuevo Tucson es más espacioso.

Tiene 20 mm más de largo, 15 mm más ancho y una distancia entre ejes que se ha incrementado en 10 mm en comparación con la generación anterior.

Porta la nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas que ocupa el centro del vehículo con el Bluelink actualizado.

Este ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, que incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario.

La amplia cresta del tablero de Hyundai Tucson se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. Estas características futuristas proporcionan una sensación aún más progresiva y aportan nuevos niveles de valor de diseño de alta tecnología a los clientes.

Ofrece 64 colores configurables y 10 niveles de brillo para adaptarse a cada estado de ánimo y ofrecer aún más posibilidades de personalización.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Hyundai Tucson

Capacidades 4x4 y motores electrificados para el nuevo Hyundai Tucson

El totalmente nuevo Tucson consolida sus verdaderas credenciales de SUV con capacidades 4×4; gracias a su nuevo selector de Modo Terreno, que brinda aún más diversión a los conductores. 

Esta característica, disponible en la versión híbrida con transmisión automática, utiliza la tecnología de tracción en las cuatro ruedas HTRAC, característica de Hyundai; que permite un manejo ágil y una mejor aplicación del par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo. 

Además de los diferentes modos de conducción, tres modos de terreno adicionales (barro, arena y nieve) optimizan el rendimiento de conducción y la configuración de HTRAC; para una experiencia de conducción mejorada en una variedad de terrenos.

También, ofrece la gama más amplia de trenes motrices electrificados del segmento de SUV’s compactos.

Ofrece tres opciones de tren motriz electrificado y dos motores de combustión interna con cuatro opciones de transmisión; el Hyundai Tucson completamente nuevo se adapta a todo tipo de conductor. 

Con híbridos suaves de gasolina y diésel de 48 voltios, híbridos completos e híbridos enchufables disponibles para los consumidores. Además de los sistemas de propulsión electrificados, el Tucson totalmente nuevo también ofrece una gama de opciones de gasolina y diésel.

  • T-GDI Smartstream de 1.6 litros con 150 CV y tracción en dos ruedas
  • T-GDI Smartstream de 1.6 litros con 180 CV con tracción en las cuatro ruedas opcional
  • CRDi Smartstream de 1.6 litros con 136 CV con tracción en las cuatro ruedas opcional

Sigue leyendo: Un coche Hyundai de “caja de jabón”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn