El nuevo Mazda MX-5 mantendrá el motor de combustión, según reportes

Todo indicaba que el Mazda MX-5 sucumbiría a la era electrificada, pero un nuevo reporte indica que no será así y conservará el motor de combustión interna.

El informe proviene desde Autocar, quienes aseguran que el compromiso de Mazda con la combustión interna se extenderá a la próxima generación del MX-5.

El modelo estará configurado para recibir la tecnología de motor de gasolina más nueva y avanzada de Mazda en lugar de un sistema de propulsión híbrido enchufable o de batería eléctrica.

 

Mazda MX-5 y combustión interna

El nuevo Mazda MX-5 mantendrá el motor de combustión, según reportes

 

Mazda lanzó el año pasado su primer BEV, el crossover MX-30, pero solo un año antes introdujo su innovadora tecnología de motor de gasolina Skyactiv-X.

Esta última utiliza encendido por compresión controlada por chispa (SPCCI) para mejorar la eficiencia y el rendimiento.

Esto podría permitir que algunos Mazdas de gasolina permanezcan a la venta mientras sus respectivos rivales se vuelven eléctricos.

El MX-5 en particular es un candidato probable.

Esto se debe a que sus volúmenes de ventas relativamente bajos tienen un impacto insignificante en las emisiones promedio de CO2 de la flota europea de Mazda.

El fabricante ha confirmado previamente que un motor Skyactiv-X se utilizará solo en modelos completamente nuevos que se han diseñado en torno a él y su hardware híbrido asociado.

Los primeros autos en obtener un motor Skyactiv-X fueron el hatchback de la familia 3 y su hermano CX-30.

Mazda ha anticipado un nuevo seis en línea que podría aparecer en el auto ejecutivo 6 de próxima generación.

La tecnología Skyactiv-X ahora se ofrece en varios modelos del mercado europeo sin turbocompresor (el 3 está disponible en los EU con un motor turbo de 2.5 litros).

Ante ello, el informe de Autocar indica que es muy probable que el MX-5 pueda mantenerse fiel a sus raíces de aspiración natural en su quinta generación.

 

 

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