El nuevo MINI Electric Pacesetter va un paso más allá y llega una versión más extrema desarrollada como el Safety Car para Fórmula E.

Un vehículo que no está diseñado para su uso en la vía pública, pero si revela una dirección que podría tomar la marca, la combinación de John Cooper Works y la electrificación.

Lee sobre: Los Minis usados en La Estafa Maestra ¡eran eléctricos!

Con la ayuda de BMW

El exterior del Pacesetter inspirado en JCW, fue especialmente diseñado para la vida en la pista gracias a la colaboración con BMW Motorsport.

La forma de las salpicaderas y los faldones delanteros y traseros, así como el programa de optimización son ejemplo del trabajo de este dúo.

Asimismo, podemos destacar la “parrilla del radiador” y el logotipo que señala el “corazón” eléctrico como elementos característicos de John Cooper.

La carrocería dinámica de MINI

Por otro lado, los rines forjados de aleación ligera de 18” en diseñobicolor negro-neón / naranja aportan una gran profundidad visual y dinamismo.

Con su carrocería de color plateado mate, el nuevo MINI incorpora una envoltura de alto brillo con degradado de dos etapas: Highspeed Orange a Curbside Red.

Además, la parte trasera en negro y Curbside Red se encuentran y utilizan superficies acentuadas en amarillo para extender el llamativo lenguaje de diseño.

Interior: una reducción máxima

El área del conductor consta de un asiento certificado con cinturón de seis puntos aprobado tanto para carreras como para uso en carretera.

De igual forma, la pantalla de información central da paso a una cubierta de fibra de carbono para reducir aún más el peso.

Otro punto a destacar son las almohadillas extraíbles del asiento deportivo impresas en 3D, cuya innovadora estructura combina comodidad, robustez y modularidad. 

Estreno en el E-Prix de Roma

El sistema de propulsión produce 135 kW y 280 Nm, lo que le permite al Pacesetter hacer el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (modelo de serie: 7.3 s), y de 0 a 60 km/h en 3.6 segundos (modelo estándar: 3.9 s).

Es por ello, que este sistema se combina con la suspensión tipo coilover de carreras, para brindar el máximo go-kart feeling.

El MINI Electric Pacesetter entrará en acción por primera vez en Roma el 10 de abril de 2021, en el segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de Fórmula E.

No olvides seguirnos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn