El Toyota Avanza de tercera generación fue lanzado en Indonesia unto con su versión más deportiva Veloz.

El Toyota Avanza de tercera generación fue lanzado en Indonesia, junto con su versión más deportiva Veloz.

El Avanza reemplaza al modelo de segunda generación que ha existido por poco más de una década, trayendo consigo cambios significativos por dentro y por fuera.

 

Avanza de nueva generación

El Toyota Avanza de tercera generación fue lanzado en Indonesia unto con su versión más deportiva Veloz.

 

De entrada, el Avanza ahora se monta en el Daihatsu New Global Architecture (DNGA).

Esta transición de una estructura de escalera a una construcción monocasco está acompañada por puntales MacPherson en la parte delantera, mientras que una viga de torsión se usa para la parte trasera.

Para el mercado de Indonesia desde donde se fabrica y que llegará seguramente el próximo año a México, se ofrece con tracción delantera, todas las generaciones anteriores solo tenían tracción trasera.

Las opciones de motor siguen siendo familiares, incluida una unidad de cuatro cilindros DOHC de aspiración natural de 1.3 litros 1NR-VE con Dual VVT-i que ofrece hasta 98 ​​CV a 6.000 rpm y 121 Nm de par motor a 4.200 rpm, que solo se combina con un motor de cinco cilindros.

La transmisión es manual.

La otra opción es un motor 2NR-VE de 1,5 litros que genera 106 CV a 6.000 rpm y 137 Nm a 4.200 rpm que se puede acoplar a una manual de cinco velocidades o CVT (adiós a la automática de cuatro velocidades), según la variante elegida.

 

Medidas y diseño

Avanza ahora mide 4.395 mm de largo (+205 mm) y 1.730 mm de ancho (+70 mm).

Dependiendo de la variante, la altura del vehículo es de 1.665 mm (-30 mm) o 1.700 mm (+5 mm), mientras que la distancia entre ejes ha aumentado a 2.750 mm (+95 mm).

En diseño, el Avanza es radicalmente diferente de su predecesor, con la fascia delantera luciendo una parrilla delgada flanqueada por elegantes faros LED.

Estos elementos se colocan justo encima de una entrada inferior grande de forma trapezoidal que constituye la mayor parte del parachoques delantero.

Atrás, el Avanza tiene luces traseras delgadas que están unidas por una línea levantada del color de la carrocería que atraviesa el logotipo de Toyota en el portón trasero.

Al interior, hay un diseño de tablero más contemporáneo que está encabezado por un sistema de información y entretenimiento ubicado sobre las salidas de aire centrales.

 

El Toyota Avanza de tercera generación fue lanzado en Indonesia unto con su versión más deportiva Veloz.

 

Los controles digitales para el sistema de aire acondicionado manual también llegan a la cabina, junto con un nuevo diseño de volante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn