Countach regresa

¿Quién no soñó con un Lamborghini Countach alguna vez? Sí, chavorruco detectado.

Y es que el mítico superdeportivo fue el sueño de chicos y grandes en los ochentas; ahora a 50 años de su primera aparición, regresará en forma de homenaje.

La marca ha liberado un pequeño video en sus redes sociales donde adelanta un nuevo modelo al que llamará Countach 2022.

Aún se desconoce si se trata de una edición especial o una nueva entrega, pero el modelo rendirá homenaje a su mítico superdeportivo.

Se estima que se construirá sobre base del Lamborghini Aventador Ultimae, el superdeportivo híbrido V12 de la marca, que añade el V12 atmosférico de 6.5 litros .

 

 

La emblemática historia del Countach

Hace exactamente 50 años en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó la estrella indiscutible del evento: el Lamborghini Countach LP 500 en amarillo.

A las diez de la mañana en el espacio expositivo de Carrozzeria Bertone, este prototipo hizo su primera aparición pública.

Su presentación fue tan exitosa que la compañía corrió contra el tiempo para satisfacer las solicitudes de los clientes.

Además transformó el automóvil de exhibición futurista en un automóvil de producción.

La decisión de presentar el Countach LP 500 en el espacio de Carrozzeria Bertone fue motivada por el hecho de que el stand contó con la última llegada del Miura SV.

Con esta doble presentación, Lamborghini comunicó y confirmó su destreza no solo en la producción sino especialmente en la innovación.

 

Countach regresa
Countach regresa

 

Llegó a tal punto que, en los meses posteriores a Ginebra, el Countach LP 500 apareció en todas las revistas automotrices internacionales.

El proyecto Countach, con código interno LP112, indica la posición longitudinal trasera (“Longitudinale Posteriore” en italiano) del motor de 12 cilindros.

A la cabeza de este logro récord estuvo el ingeniero Paolo Stanzani, quien había estado con Lamborghini desde 1963.

En 1968 fue nombrado Gerente General y Director Técnico, responsable de la parte mecánica del Countach.

Las líneas hermosas, limpias y futuristas del Countach, que siguen siéndolo después de 50 años, fueron diseñadas por Marcello Gandini, Director de Diseño de Carrozzeria Bertone.

Gandini también fue responsable de la decisión de utilizar las puertas de tijera, que desde entonces han caracterizado la producción de los modelos de 12 cilindros de Lamborghini.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn