El primer camión de bomberos eléctrico de Arizona

 

La evolución automotriz no se detiene. La más reciente prueba lo es el primer camión de bomberos eléctrico de Arizona.

El Departamento de Bomberos de Tucson, recientemente tuvo la oportunidad de mostrar un camión de bomberos eléctrico de rango extendido producido por Rosenbauer.

También lee: Voltswagen y no Volkswagen, así se llamará la marca automotriz en EU

UN TITÁN ELÉCTRICO

Debajo de la carrocería futurista del camión se encuentra un motor diésel de seis cilindros que actúa como generador para el paquete de baterías que está disponible en configuraciones de 50 kWh y 100 kWh.

La energía se alimenta a través de dos motores eléctricos Volvo, uno en cada eje, y una transmisión de dos velocidades incorporada en cada motor.

En total, el innovador camión de bomberos de Rosenbauer produce un total de 490 CV y ​​hasta 50.000 Nm en las ruedas.

Síguenos en Facebook

PURA POTENCIA

El motor diésel en sí tiene una potencia de 272 CV.

Ofrece carga rápida de CC a una velocidad de hasta 150 kW que, en el caso de la versión de 100 kWh, permite recargar la batería del 50% al 80% en una hora.

Si bien no es un vehículo totalmente eléctrico, se puede conducir en un modo EV dedicado y puede usar la energía de la batería para realizar diversas operaciones.

Una estación de noticias local en Tucson mostró el camión de bomberos y señaló que actualmente se usa en Dubai, Amsterdam y Berlín.

Un representante de Rosenbauer explicó en el video promocional de la unidad que un camión de bomberos típico generalmente cuesta alrededor de  700 mil dólares.

En sentido contrario, el flamante modelo tiene versiones que cuestan poco menos de un millón de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn