Prologue

Honda anunció que su nuevo SUV eléctrico se llamará “Prologue” y se venderá en Norteamérica en 2024.

Se trata del inicio de una nueva era electrificada que conducirá a la visión de la compañía de ventas de vehículos 100% cero emisiones en América del Norte para 2040.

El Prologue estará desarrollado en conjunto con General Motors.

Además del Honda Prologue, la compañía presentará un SUV Acura totalmente eléctrico en el año calendario 2024.

Ambos utilizarán la plataforma EV global alimentada por baterías Ultium basada en la asociación estratégica de la compañía con General Motors.

Honda también planea lanzar una nueva serie de modelos EV en la segunda mitad de la década basada en una nueva e: Architecture, con el desarrollo liderado por Honda.

“Nuestro Honda BEV de primer volumen comenzará nuestra transición a la electrificación”, dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de American Honda.

En abril de 2021, el CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, anunció una visión para lograr la neutralidad de carbono para sus productos y actividades corporativas para 2050.

Esta visión exige que la proporción de ventas de vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible en América del Norte avance del 40% para 2030 y del 80% para 2035 al 100% para 2040.

 

Honda Prologue y su electrificación

Prologue
Prologue

 

Honda tiene una larga historia en la comercialización de vehículos electrificados en los EU.

Comenzó hace casi un cuarto de siglo con el vehículo eléctrico EV Plus (1997).

Lugo el primer híbrido de EU, el Honda Insight (1999); el Honda FCX (2002), el primer vehículo de pila de combustible de la industria en manos de clientes individuales, y la serie Clarity (2017).

Mientras Honda se prepara para el lanzamiento de Prologue, la compañía introducirá sistemas híbridos-eléctricos en más modelos centrales para continuar reduciendo las emisiones de CO2.

Honda logró ventas récord de vehículos electrificados en cada uno de los últimos tres años, y ese impulso de ventas continuó en 2021.

Liderado por CR-V Hybrid y Accord Hybrid, Honda acaba de registrar su mejor primer semestre de ventas de vehículos electrificados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn