Fisker Ocean

El Papa Francisco ha sido muy insistente en relación con los temas ambientales y, de manera recurrente, ha dado fe sobre el impacto que estos asuntos tienen en la sociedad.

Ante ello, el Pontífice se reunió hace unos días con los fundadores de la compañía de autos eléctricos Fisker.

Ahí, los directivos le proporcionaron algunos bocetos del vehículo que planean entregarle durante el cuarto trimestre del próximo año.

El nuevo papamóvil se basará en el Fisker Ocean, un SUV que arrancará producción el siguiente año.

 

Una reunión muy electrificada

Fisker
El modelo se entregará el siguiente año.

 

En la reunión efectuada en el Vaticano estuvieron presentes Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, fundadores de la compañía con sede en California.

“Fue un honor tener una audiencia privada con el Papa Francisco. Él es muy consciente de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con las generaciones venideras”, escribió Henrik Fisker.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de la marca señaló que espera con ansias hacer el primer Papamóvil 100% eléctrico.

La conexión con el Papa, dijo Fisker a la cadena NBC, “fue por correo electrónico, se hizo a través de un amigo en común que organizó la reunión”.

 

Fisker Ocean, el próximo papamóvil

Fisker Ocean
Fisker Ocean

 

Este SUV se alimenta por unas baterías de 80 kWh de capacidad, acopladas a dos motores con poco más de 300 hp en conjunto.

Dependiendo de la versión, su autonomía alcanzará hasta 565 km.

Ahora que, si el chofer del Papa quiere aplicar la de ‘Rápido y furioso’, pues le bastará 2.9 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.

No es la primera vez que el Papa Francisco se hará de un vehículo de cero emisiones.

Hace algunos meses, el pontífice recibió un Toyota Mirai personalizado, el cual utiliza celda de combustible a partir del hidrógeno.

No obstante, su uso ha sido limitado debido a la dificultad de hallar una fuente de gas liviano fácilmente accesible durante sus trayectos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn