El próximo Porsche 718 eléctrico mantendrá un diseño de 'motor central'

Los rumores sobre la nueva generación electrificada del 718 de Porsche están a la orden del día.

Ante ello, los más puristas se muestran sumamente preocupados.

La razón es desconocen cómo hará Porsche para conservar el manejo deportivo del 718 con la configuración de un auto electrificado.

Y es que gran parte de las sensaciones de manejo dependen (históricamente) de la ubicación del motor y, en el caso de los eléctricos, las baterías (el elemento más pesado), invariablemente se ubica entre los ejes y debajo de la cabina.

 

Porsche 718 EV ubicaría las baterías en posición central

El próximo Porsche 718 eléctrico mantendrá un diseño de 'motor central'

 

Pues bien, todo indica que los Porsche Cayman y Boxster de próxima generación están preparados para adoptar una plataforma deportiva eléctrica específica.

Así es, estaría diseñada para imitar las características de motor central de los autos de combustión actuales.

Esto podría respaldar los futuros modelos de Audi y Lamborghini.

Usará una nueva disposición de batería conocida como el diseño “e-core”.

Los vehículos eléctricos deportivos de nivel de entrada de Porsche ofrecerán una posición de asiento y un centro de gravedad tan bajos como sea posible, en línea con su origen dinámica.

La compañía alemana reveló recientemente el concepto Mission R, que insinúa fuertemente los detalles de estilo y las dimensiones de los Cayman y Boxster eléctricos aún no anunciados.

Porsche usó una versión reelaborada del chasis del 718 Cayman para hacer el concepto Mission R.

Sin embargo, cuando nuestros colegas de Autocar le preguntaron sobre una posible versión de producción, el jefe de la compañía, Oliver Blume, dijo:

“Cuando miramos a los autos deportivos del futuro, desarrollaríamos su propia plataforma, pero conectada con algunos módulos provenientes de otros autos. Pero la plataforma será única”.

El Mission R está diseñado para imitar el diseño de un automóvil deportivo con motor central colocando las baterías, el elemento más pesado del vehículo, detrás del conductor, pero delante del eje trasero, donde normalmente se ubicaría el motor.

El jefe técnico de Porsche, Michael Steiner, dijo que la decisión de adoptar el diseño inusual se debió a la necesidad de hacer el automóvil lo más bajo posible para reducir la resistencia.

Sin embargo, ese enfoque prohíbe el chasis EV tradicional con baterías debajo del piso.

Ese diseño se presenta en la arquitectura J1 compartida de Porsche y Audi, utilizada por el Taycan existente y las próximas plataformas PPE.

 

 

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