VW ID.4

El ID.4 es el segundo modelo de VW, después del famoso auto eléctrico ID.3 que sólo se vende en Europa y está basado en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive Matrix).

Este SUV compacto eléctrico ofrece un interior bastante espacioso gracias al diseño compacto del motor eléctrico.

En combinación con su bajo coeficiente de resistencia al aire y sistema de baterías escalable, puede recorrer más de 500 kilómetros.

La batería de alto voltaje se ubica en la parte inferior para crear un centro de gravedad óptimo.

La distribución de peso entre los ejes está bien equilibrada.

En un inicio se lanzará con tracción trasera y posteriormente se introducirá una versión con tracción eléctrica en las cuatro ruedas.

Con todos estos elementos reunidos en este automóvil eléctrico, podemos esperar una conducción vibrante, como los auténticos íconos de modelos de autos a los que VW nos tiene acostumbrados.

Su arribo a México se espera para 2023, máxime que el modelo comenzará a ensamblarse en Estados Unidos, en la planta que la marca tiene en Chattanooga, Tennessee (el modelo también se fabrica en Alemania y China).

 

Pero, ¿el ID.4 tendrá competencia en México?

tesla Model Y

 

La respuesta es sí, se trata del Tesla Model Y. Antes que pongas el grito en el cielo por compararlos, (la marca no los rivaliza), te decimos por qué sí.

Tesla Model Y es la variante de entrada eléctrica de la marca en nuestro país.

Sus precios en México van desde $1,309,000 hasta $1,572,900.

El ID.4 de VW tiene un precio en EU desde $39,995 hasta $48,175.

Si bien el Tesla Model Y es más caro, los costos no están tan dispares, esperando también los precios que otorgará VW a su ID.4 cuando decidida traerlo a nuestro país.

Las dos variantes del Tesla Model Y 2021 traen la misma configuración, es decir dos motores eléctricos con 480 hp, 471 libras-pie de torque y tracción integral.

En la versión de entrada posee una autonomía de hasta 525 kilómetros, mientras que la Performance puede llegar a 488 kilómetros.

 

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