Jeep Grand Cherokee

Ayer, durante el EV Day 2021 de Stellantis, la marca Jeep ha presentado las primeras imágenes de su nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 híbrido enchufable.

Durante los últimos 30 años se ha convertido en el SUV más premiado de la historia, alcanzando más de 7 millones de unidades en ventas globales.

Ahora, la quinta generación del Grand Cherokee se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021.

De hecho, incluirá la gama completa del Grand Cherokee.

 

Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable, parte de la estrategia de la compañía

Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee

 

La introducción del Jeep Grand Cherokee 4xe es otro paso hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de «Cero emisiones, 100% libertad».

Se trata de un año en el que la marca Jeep celebra 80 años de logros e innovaciones.

Además de las estrategias de suministro, la experiencia técnica y las sinergias de fabricación de Stellantis, se impulsará la reducción del coste de las baterías.

El objetivo es abaratar el paquete de baterías de los vehículos eléctricos más del 40% entre los años 2020 y 2024, y más de un 20% adicional para el 2030.

Todos los aspectos del paquete de baterías desempeñan un papel importante en la reducción de costos.

Esto se debe a que permiten optimizar el paquete completo, simplificar el formato de los módulos, aumentar el tamaño de las celdas y actualizar la química de baterías.

La Compañía tiene previsto incrementar el valor íntegro de la vida útil de las baterías mediante la reparación, el reacondicionamiento, la reutilización y el reciclaje.

Esto garantizará un sistema sostenible que pondrá por delante las necesidades del cliente y los aspectos medioambientales.

Para poner en práctica esta estrategia, el plan de Stellantis es invertir más de 30.000 millones de euros en el año 2025 en electrificación y desarrollo de software.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn