El mayor motor de búsquedas digitales Google homenajeó a O’Neil, considerada la mujer más rápida del mundo sobre el asfalto.

Google homenajea eventualmente a distintas personalidades.

Ahora le tocó a Kitty O’Neil en el marco de su cumpleaños 77, por lo que solicitó a la artista sorda Meeya Tjiang que llevara a cabo la ilustración.

En 1976, Kitty O’Neil fue coronada como la “mujer viva más rápida” por romper todos los récords de conducción de un automóvil propulsado por cohetes.

 

¿Quién es Kitty O’Neil?

Nacida en 1946 en Corpus Christi en Texas, Estados Unidos, Kitty enfrentó un gran revés cuando contrajo múltiples enfermedades solo unos meses después de nacer, lo que la llevó a quedarse sorda.

Se enfrentó a otro revés cuando se lesionó la muñeca y se enfermó, lo que más tarde truncó su carrera como conductora.

Sin embargo, Neil siguió comprometido con lograr el sueño de convertirse en atleta profesional.

Llevó a cabo deportes extremos como esquí acuático y las carreras de motos.

 

 

La más rápida del planeta

En la década de 1970, O’Neil comenzó una carrera como doble de riesgo para la pantalla grande y actuó en The Bionic Woman (1976) y Wonder Woman (1977-1979).

En 1976, O’Neil fue coronada como la “mujer viva más rápida” por romper todos los récords de conducción de un automóvil propulsado por cohetes.

A 512,76 millas por hora, superó el último récord en casi 200 mph. Con esa actuación, nadie dudó de que no podría batir el récord masculino.

Sin embargo, sus patrocinadores no le permitieron competir .

“Neil incluso intentó luchar legalmente contra este sexismo, pero fracasó y nunca aseguró la oportunidad de romper el récord general, que estaba en manos de un hombre”, dijo Google.

O’Neil falleció en 2018 a los 72 años de neumonía en Dakota del Sur.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn