elon musk aranceles chinos

El jueves, Musk dijo que no estaba a favor de medidas que distorsionaran el mercado de autos.

 

 

 

El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo a los inversores tecnológicos en París que se oponía a los aranceles estadounidenses sobre los vehículos eléctricos (EV) chinos. Esto es un cambio radical con respecto a su advertencia de enero de que el comercio necesitaba de barreras o China demolería a la mayoría de las demás empresas automovilísticas del mundo.

elon musk aranceles chinos

Este mes, el presidente estadounidense, Joe Biden, impuso nuevos aranceles a una serie de importaciones chinas, incluidos los vehículos eléctricos, con el objetivo de apoyar la fabricación estadounidense.

La administración Biden ha mantenido una serie de aranceles introducidos por el expresidente Donald Trump, mientras ha aumentado otros, incluida la cuadriplicación de los aranceles sobre vehículos eléctricos a más del 100%. La Casa Blanca dijo que las nuevas medidas afectan 18 mil millones de dólares en productos chinos importados.

 

 

Elon Musk ahora se opone a los aranceles a los vehículos eléctricos chinos

“Ni Tesla ni yo pedimos estos aranceles; de hecho, me sorprendió cuando se anunciaron. Las cosas que inhiben la libertad de intercambio o distorsionan el mercado no son buenas”, dijo Musk en la conferencia Viva Technology en París a través de un enlace de vídeo, testimonio publicado por Reuters.

“Tesla compite bastante bien en el mercado chino sin aranceles ni apoyo deferencial. Estoy a favor de que no haya aranceles”, dijo Musk.

Ante tal medida, el Ministerio de Comercio de China dijo que Beijing se oponía a los aumentos de aranceles estadounidenses y que tomaría medidas para defender sus intereses.

Los aranceles se producen en medio de una acalorada campaña entre el presidente Joe Biden y su predecesor republicano, Donald Trump, en la que ambos candidatos compiten por demostrar quién es más duro con China.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn