musk

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler en un tuit que parecía apoyar a los camioneros que protestaban por los mandatos de vacunas.

Elon envió el tuit el miércoles, justo antes de la medianoche en California, y lo eliminó al mediodía del jueves, sin explicación.

El director ejecutivo de Tesla, tuiteó a fines de enero su apoyo a los operadores de carga canadienses, que cerraron carreteras y puentes, llamando la atención internacional sobre su oposición a las políticas de salud impulsadas por el gobierno de Trudeau.

En respuesta a un tuit que describía cómo el gobierno de Trudeau había ordenado a los bancos que ayudaran a recortar los fondos para los manifestantes, Musk publicó un meme de una foto de Hitler, acompañado con la frase:

“Dejen de compararme con Justin Trudeau” escrito sobre su cabeza y tenía un presupuesto debajo de eso.

 

Elon Musk, en medio de la polémica

musk-

Elon Musk tiene 74 millones de seguidores en Twitter, lo que la convierte en una de sus cuentas más destacadas.

Eso a menudo se ve como una ventaja de marketing para el fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

El director de Tesla es conocido por su humor vanguardista y sus evaluaciones contundentes, pero su comparación de Trudeau con el líder nazi, responsable del genocidio de millones de judíos y del inicio de la Segunda Guerra Mundial, fue demasiado lejos para muchos usuarios de Twitter.

El Comité Judío Estadounidense respondió al tuit de Musk con un pedido de disculpas inmediatas.

El ministro de Industria canadiense, Francois-Philippe Champagne, se dirigió a Musk en Twitter y le dijo que sus comentarios informados eran “francamente impactantes”.

Pero su tuit también tuvo más de 35 000 me gusta, más de 9000 retuits y muchas respuestas positivas y negativas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn