Elon Musk quiebra

El sindicato ha reducido sus demandas de aumentos salariales en las negociaciones del 40% al 36%.

 

 

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, arremetió contra el United Auto Workers (UAW) diciendo que las demandas del sindicato llevarían a GM, Ford y Chrysler a la quiebra por la vía rápida.

“Quieren un aumento salarial del 40% y una semana laboral de 32 horas. Una forma segura de llevar a GM, Ford y Chrysler a la quiebra por la vía rápida”.

Así lo escribió Elon Musk en una publicación en la red social X (antes Twitter), dando entender que si GM, Ford y Stellentis aceptan las demandas de UAW las llevaría a la quiebra por completo.

La huelga podría costar a Ford y GM entre 100 y 125 millones de dólares en ingresos semanales, según analistas de Goldman Sachs.

 

 

¿Qué pide exactamente el sindicato?

Elon Musk quiebra

 

-Aumentos del 46% en el salario general durante cuatro años.

-Terminar con el fin de los distintos niveles de salarios para los empleos en las fábricas.

-Regresar las pensiones tradicionales con beneficios definidos para los nuevos empleados que ahora reciben sólo planes de jubilación parciales.

-Regresar los aumentos salariales por costo de vida, entre otros beneficios. Esto, más varios pagos globales, incluidos 6, 000 dólares para cubrir la inflación.

 

Las quejas apuntan hacia las 3 grandes de Detroit,  General Motors, Ford y Stellantis a quienes están pidiendo que cumplen con sus demandas de grandes aumentos salariales.

Además piden el restablecimiento de las concesiones que los trabajadores hicieron hace años cuando las empresas estaban en problemas financieros.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn