Elon Musk les pide a empleados de Tesla abaratar costos

La crisis vivida en 2020 ha puesto en alerta a todos. Así, Elon Musk les pide a empleados de Tesla abaratar costos de operación.

El director ejecutivo de Tesla, solicitó a sus empleados a través de un correo electrónico controlar los gastos del fabricante de vehículos eléctricos.

Desea que ni el valor de las acciones ni los resultados se vean impactados.

“En un momento como este, cuando nuestras acciones están alcanzando nuevos picos, puede parecer que gastar con cuidado no es tan importante.

“¡Esto definitivamente no es cierto. Los costos son extremadamente importantes!”.

“Cuando miramos nuestra rentabilidad real, es muy baja, alrededor del 1% durante el año pasado.

“Los inversores nos están dando mucho crédito por la rentabilidad futura, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, ¡nuestras acciones se afectarán”, apuntó.

También lee: Mercedes-AMG usa simulador especial para desarrollar su hiperauto

Elon Musk les pide a empleados de Tesla abaratar costos

MENSAJE CORPORATIVO

En la misiva, el empresario sudafricano señala que deben “ser más inteligentes sobre cómo se gasta el dinero”,.

Lo calificó como “un juego de centavos difícil” que “requiere de miles de buenas ideas”.

“Para que la revolución eléctrica suceda, debemos hacer que los autos eléctricos, las baterías estacionarias y la energía solar sean asequibles para todos”, añadió.

La carta se conoce luego de que la compañía alcanzara cifras récord en el precio de sus acciones en el parqué neoyorquino.

Síguenos en Facebook

BONANZA ELÉCTRICA

El pasado 24 de noviembre Tesla superó por primera vez la marca de capitalización de mercado de los  500 mil millones de dólares

Esta es una cifra muy superior al PIB de países como Colombia.

Se espera que  Tesla entre al selectivo S&P 500, compuesto por las 500 compañías más grandes que cotizan en la bolsa de EU, el 21 de diciembre.

Para el tercer cuarto del año, la compañía de Musk registró una utilidad neta de 874 millones de dólares, o 0,76 centavos de dólar por acción diluida (non-GAAP).

En cuanto a los ingresos, estos subieron un 39% frente al mismo período del año anterior y totalizaron 8.771 millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn