Tesla Model Y mundo

El coche eléctrico supera a los ganadores de los últimos años, los Toyota RAV4 y Corolla.

 

 

 

Según la firma de inteligencia empresarial automotriz JATO Dynamics, el Tesla Model Y se ha convertido en el auto más vendido del mundo en 2023.

Esto marca un momento histórico para la industria automotriz mundial.

Esta es la primera vez en la historia que el automóvil más vendido del mundo es eléctrico.

Si bien un pequeño número de mercados aún no ha publicado sus cifras de ventas para 2023, los datos preliminares recopilados por JATO Dynamics indican que el Model Y se encuentra en una posición inexpugnable, con 1,23 millones de vehículos vendidos entre enero y diciembre de 2023.

Esto supone un aumento del 64% respecto a 2022, superando las ventas de líderes tradicionales con motores de combustión como el RAV4 de Toyota.

 

 

Tesla Model Y es el auto más vendido en el mundo

Tesla Model Y mundo

 

El éxito de Tesla fue particularmente evidente en Europa y China, los dos mayores mercados de vehículos eléctricos.

En China, Tesla entregó más de 456.000 unidades del Modelo Y, lo que demuestra el fuerte atractivo de la marca en diversos mercados.

Model Y es el SUV compacto de la firma estadounidense que comparte plataforma con el popular Model 3, así como tecnología.

Tesla Model Y es un SUV mediano totalmente eléctrico, versátil y seguro; podríamos decir que es la versión crossover y su precio inicia en los 39 mil dólares.

Ofrece variantes de largo alcance, tracción en las cuatro ruedas de doble motor y rendimiento.

 

Tesla Model Y mundo

 

Lo que más resalta del vehículo es su techo panorámico y espacioso interior; tiene la capacidad de trasladar hasta siete personas, y garantiza un trayecto de tecnología.

Este bólido  acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos; la batería estándar tiene una autonomía de aproximadamente 370 kilómetros.

También, tiene una batería de largo alcance que puede llegar a recorrer hasta 482 kilómetros con una sola carga.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn