canadá alces lamen autos

Este extraño fenómeno está afectando a cientos de automovilistas en el país de la hoja de maple.

 

 

 

Es raro ver a un animal lamiendo un coche, pero ya no lo es tanto al menos en Canadá, donde los alces (cada vez más) lamen los autos.

“Aquí hay una advertencia que los conductores rara vez escuchan: no dejes que los alces laman tu coche.

Ese es el mensaje emitido en el norte invernal por Parks Canada, que dice que la sal que se acumula en las carreteras (y en los vehículos que las utilizan) atrae a los alces.

Ellos ingieren sodio en los meses más fríos porque necesitan una gran cantidad “para mantener sus funciones corporales”.

 

 

En Canadá los alces lamen los autos

 

De acuerdo con Autoblog, a la agencia le preocupa que los animales tengan la costumbre de detenerse en las carreteras y sorber sal, y corren el riesgo de ser atropellados por otros coches.

“Suena muy divertido… Está bien reírse de ello, siempre y cuando la gente conduzca de manera responsable y haga lo mejor para la vida silvestre”, dijo Tracy McKay de la agencia de parques nacionales.

“Parks Canada entiende que ver esa vida silvestre es un verdadero placer para mucha gente, pero les pedimos que no se detengan… para que los alces no se acostumbren a lamer la sal de los autos”.

 

canadá alces lamen autos

 

McKay dijo que cada año mueren hasta cuatro alces atropellados por vehículos en el Parque Nacional Jasper de Alberta y sus alrededores.

La arena, utilizada como alternativa para mejorar la tracción, tiene trazas de sal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn