La versión más grande de Jeep llegó al garaje de Motormanía para poder manejarlo y conocerlo de cerca, después de su lanzamiento.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 está construido sobre una arquitectura completamente nueva creada en exclusiva para esta quinta generación. Se trata de una arquitectura flexible y diseñada específicamente para el Grand Cherokee de tres y de dos filas de asientos. En este caso, tuvimos al de tres filas de asientos como lo indica su nombre “L”.

Contemplar un SUV de estas dimensiones -con un ancho total de 215 cms., una distancia entre ejes de 308 cms., y una longitud de 520.4 cms.- es realmente imponente.

Su frente es tan largo como la parrilla de 7 ranuras característica de la marca que se inclina hacia adentro; con nuevas luces LED y una línea en cromo que contrasta con el color de la carrocería (en este caso, negra)

El interior resalta no solo por su amplitud sino también por su lujo; tiene adornos en madera, asientos en piel (y los más cómodos), conectividad, tecnología y líneas de iluminación en las puertas y tablero que lo hacen aún más premium.

La nueva construcción monocasco, el chasis del Grand Cherokee, el sistema Jeep 4×4 Quadra-Trac II, la suspensión neumática Quadra-Lift y el control de tracción Selec-Terrain le dan a toda la línea Grand Cherokee la capacidad legendaria de Jeep.

Porta el ya conocido motor V6 Pentastar de 3.6 litros, de 290 hp y 257 lb-pie; y el V8 HEMI de 5.7 litros, de 357 hp y 390 lb-pie. Ambos van con transmisión automática de ocho velocidades y opción a tracción integral.

Su nivel de equipamiento es -en definitiva- de gama alta; sonido McIntosh de 19 bocinas, infotenimiento UConnect con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, pantalla de 8.4″ a 10.1″ y cuadro de instrumentos digital, entre mucho más.

Su manejo es sólido en carretera, ciudad, altas velocidades, y muy cómodo en caminos OffRoad; el lujo se siente por doquier, incluso, al tacto.

Contemplar un SUV de estas dimensiones -con un ancho total de 215 cms., una distancia entre ejes de 308 cms., y una longitud de 520.4 cms.- es realmente imponente.

Su frente es tan largo como la parrilla de 7 ranuras característica de la marca que se inclina hacia adentro; con nuevas luces LED y una línea en cromo que contrasta con el color de la carrocería (en este caso, negra).

No olviden seguirnos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn