A diferencia de las pickups, Aún faltan cuatro segmentos por superar los resultados de colocación anteriores a la crisis sanitaria por Covid-19.

 

 

 

Los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros (pickups) vendieron 44 mil 701 y 19 mil 324 unidades en el primer mes de 2024, niveles de ventas nunca antes vistos en la historia reciente en México, destacó Guillermo Rosales Zárate.

En conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, el presidente ejecutivo de la AMDA dijo que, incluso, estos dos segmentos acompañados de Deportivos también ya superaron los niveles de venta prepandemicos de 2019 en 49.0, 37.0 y 16.7%, respectivamente.

 

 

Pickups registran ventas históricas en México

México ventas pickups

 

“En contraste, los segmentos de Lujo, Subcompactos, Compactos y Camiones Pesados tienen aún una brecha para superar sus niveles pre-pandemia de 2019 de -22.8, -41.7, -8.0 y -16.2%, respectivamente.

El directivo de la AMDA insistió en que los números positivos en general sobre las ventas del mercado interno se deben a la atención de la demanda rezagada.

Además está la reducción de algunos cuellos logísticos en Aduanas, amén de la disponibilidad de inventario.

 

 

Por último, Rosales Zárate afirmó que derivado de la diferencia en ventas de enero respecto a su pronóstico se hizo un ajuste a su expectativa 2024.

Esta ahora se ubica en un millón 450 mil 163 unidades, prevaleciendo un avance superior al 6% respecto al año pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn