volante a la derecha

En el mundo, un total de 54 países tienen el volante a la derecha, es decir manejan por la izquierda (no es un juego de palabras).

 

¿En qué países los autos tienen el volante a la derecha? Esta tradición se remonta a la Edad Media, específicamente durante el feudalismo en Inglaterra, el cual permitió el florecimiento del campo en aquel país. La conquista perpetuada por los barones normandos en el año 1066 expandió la presencia de los caballeros o luchadores de espada.

Las tácticas de batalla obligaban a los espadachines diestros a permanecer del lado izquierdo del camino, ya que les permitía usar su mano derecha con mayor facilidad para atacar a los rivales. Además, podían montar más rápido su caballo desde el lado izquierdo y desmontar desde el derecho de manera más práctica.

Varios vehículos que se conducen con el mando a la derecha pueden incluir faros que apuntan levemente hacia esa dirección (mismo caso para aquellos con el volante a la izquierda). En el mundo, un total de 141 países manejan por la derecha y sólo 54 por la izquierda.

 

Algunos países donde se conduce por la izquierda (volante a la derecha)

volante a la derecha

Australia

Chipre

Irlanda

Surinam

Hong Kong

Reino Unido

Nueva Zelanda

Indonesia

India

Sudáfrica

Jamaica

Japón

volante a la derecha

Trinidad y Tobago

Pakistán

Tailandia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn