Bolt encuesta

La empresa con sede en Atlanta, Cox Automotive realizó una encuesta a casi 5000 consumidores de entre 18 y 72 años que poseían o consideraban comprar un vehículo eléctrico.

Dentro de esos datos, mostró que Tesla tiene el mayor reconocimiento de marca para sus vehículos eléctricos, mientras que otras marcas tienen mucho trabajo por hacer en el frente de marketing.

Específicamente, un sorprendente 69% de los compradores de vehículos eléctricos ni siquiera sabían que el Chevrolet Bolt existía a pesar de estar a la venta desde 2016.

 

Encuesta reveló más cosas

A la par, un sorprendente 40% de esos 5000 consumidores dijeron que conocían el vehículo el Toyota EV.

Algunos dijeron en la encuesta que lo estaban considerando, otros dijeron que no.

De cualquier manera, hay un problema bastante grande con eso: Toyota no vendió un vehículo eléctrico en junio y julio de 2021 (los meses en que se llevó a cabo la encuesta).

Tampoco vendió uno en ningún momento después del RAV4 EV 2014, y el bZ4X EV no se revelará hasta dentro de cuatro meses.

El estudio es relevante sobre el poco o nulo conocimiento que la gente tiene sobre los eléctricos.

Esto se acentúa si tomamos en cuenta que ese mismo estudio de Cox Automotive dijo que el 17% no sabía que Tesla fabricaba un coche eléctrico.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn