Rusia

Grupo Renault firmó acuerdos para vender Renault Rusia y su participación mayoritaria en AVTOVAZ.

El Consejo de Administración del Grupo Renault aprobó por unanimidad la firma de acuerdos para vender el 100% de las acciones del Grupo Renault en Rusia a la entidad de la ciudad de Moscú.

Además vendió su participación del 67,69% en AVTOVAZ a NAMI (la Central de Investigación y Desarrollo del Automóvil y el Instituto del Motor).

El acuerdo prevé una opción para el Grupo Renault de recomprar su participación en AVTOVAZ, ejercitable en determinados momentos durante los próximos 6 años.

“Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria, Estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia”

“Preservando el desempeño del Grupo y nuestra capacidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente.

Esto lo dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, en medio de la guerra que sostiene Rusia y Ucrania.

 

Renault vender operaciones en Rusia

 

Como se anunció el 23 de marzo, en los resultados del primer semestre de 2022 se debe registrar un cargo por ajuste no monetario equivalente al valor contable de los activos intangibles, propiedades, planta y equipo consolidados y el fondo de comercio del Grupo en Rusia.

A 31 de diciembre de 2021, este valor asciende a 2.195 millones de euros.

En consecuencia, las operaciones rusas se desconsolidarán en los estados financieros consolidados del Grupo Renault para el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2022.

Además se contabilizarán como actividades discontinuadas en aplicación de los requisitos de la NIIF 5.

El Grupo Renault confirma sus perspectivas financieras anunciadas el 23 de marzo de 2022.

Antes de sus objetivos de Renaulution a mediano plazo, el Grupo Renault presentará, en un Día del Mercado de Capitales en el otoño de 2022, su perspectiva y estrategia financiera actualizada.

 

 

También te puede interesar:

Conflicto entre Rusia y Ucrania impactará el precio de la gasolina en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn