VW Polo 2022

En medio de tantos cambios en la mayoría de los modelos de gama, VW decidió estrenar el ‘facelift’ de media vida para su popular hatchback Polo.

Se trata de un ‘lavado de cara’ (y algo más) para la sexta generación de este modelo, tras 4 años en el mercado.

¿Y por qué decimos “algo más? La realidad es que si bien existen algunas modificaciones exteriores y en cabina, el VW Polo 2022 recibirá un sistema llamado ‘Travel Assist’ (el cual hablaremos más adelante), para ponerse ‘ad hoc’ con la tendencia en el mercado.

 

Con aires de Golf

VW Polo 2022
VW Polo 2022

 

Cuando vimos por primera vez las imágenes invariablemente nos remitió al mítico Golf, principalmente en el diseño de las calaveras en forma de L.

A la par, el compacto añade iluminación LED en faros y una extensión lumínica que se adhiere al centro de la parrilla, al fiel estilo del VW Taos.

Desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen, el modelo ofrecerá más colores para el exterior y nueva delineación para los rines de 15 a 17 pulgadas.

Al interior, los cambios son más notables con un volante de nuevo diseño y controles táctiles para operar la climatización.

El cuadro de instrumentos digital ahora viene de serie y dependiendo de la versión será hasta de 10.2 pulgadas.

En tecnología, el Polo 2022 europeo añaden lo que la marca denomina Travel Assist, es decir añade control crucero adaptativo o mantenimiento de carril para fungir como ayuda para el conductor.

VW Polo 2022: pequeño poderoso

VW Polo 2022
VW Polo 2022

 

A nivel mecánico, no hay novedades. Seguirá aportando el motor 1.0 litros turbocargado y sus variantes en potencia.

El motor se acopla a una transmisión manual o una caja DSG de siete velocidades.

Las especificaciones para el modelo que se venderá en América Latina, (el cual por cierto se ensambla en Brasil), se darán a conocer en los próximos días.

En el caso de nuestro país aún se comercializa la generación anterior, aunque cruzamos los dedos porque la nueva entrega arriba en un futuro a la tierra del tequila y el mariachi.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn