Rimac y Bugatti

Rimac y Porsche se unen para hacerse con el control de Bugatti y desarrollar una nueva Joint Venture, lo cual da como resultado el nuevo grupo Bugatti-Rimac.

Como parte del acuerdo, el recién formado  será el principal accionista con una participación del 55%.

Mate Rimac mantendrá su participación original en Rimac Group en 37%, con Porsche en 24%, Hyundai Motor Group haciendo lo mismo con 12% y otros inversores con 27%.

El desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos se dividirán en una nueva entidad:

Rimac Technology, que será 100% propiedad del Grupo Rimac, seguirá siendo una empresa independiente que trabaja con muchos fabricantes mundiales de automóviles.

 

Mate Rimac liderará la nueva empresa

Rimac y Bugatti
Rimac y Bugatti

 

Como CEO de Rimac Group, dirigirá tanto a nuevo grupo como la nueva división Technology.

Ambos fabricantes continuarán como marcas respectivas separadas, conservando las instalaciones de producción y los canales de distribución existentes.

El nuevo grupo representa a la empresa que desarrollará el futuro de los vehículos de ambas marcas.

En ello, se unirán recursos y experiencia en investigación y desarrollo, producción y otras áreas.

El nuevo grupo continuará innovando, creando tanto sus propios hipercars como desarrollando sistemas y tecnologías para muchos OEM globales.

Esta tecnología innovadora también se puede implementar en futuros modelos de ambas marcas.

 

Serán independientes…por ahora

Rimac y Bugatti
Rimac y Bugatti

 

Ambas marcas continuarán operando de forma independiente, con Rimac Automobili conservando sus instalaciones actuales en las afueras de Zagreb, Croacia.

La producción de Bugatti continúa en Molsheim, Francia.

Con el tiempo, la sede mundial del nuevo grupo se ubicará en el campus recientemente anunciado, que también será el hogar de la tecnología de la marca.

El campus de 200 millones de euros y 100.000 m2, que se inaugurará en 2023, será la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros hipercars de ambas marcas.

El sitio de vanguardia acomodará a 2.500 personas de ideas afines impulsadas por la curiosidad y el deseo de llevar las cosas al límite absoluto.

 

 

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