Supra

Toyota Motor Europe (TME) llevó a cabo el lanzamiento del GR Supra en un evento conjunto con el nuevo GR86, en el Circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva).

Con el nuevo GR Supra M/T, Toyota ha escuchado a los aficionados y a sus clientes, de forma que ha dotado a su legendario deportivo de una transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades.

De esta forma, GR Supra completa el trío de deportivos manuales de Toyota: GR Yaris, GR Supra y GR86.

 

Caja manual para el GR Supra

Supra-3

 

Los ingenieros de Toyota han diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptados a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros y 250 kW / 340 CV del GR Supra.

Además de ser más ligera que la variante con transmisión automática, la nueva versión de la gama GR Supra se beneficia de más cambios en las especificaciones para reducir el peso en vacío en casi 40 kg, lo que aumenta la agilidad y mejora la respuesta al volante.

La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo.

Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague.

Mientras que, al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.

La introducción de la nueva caja de cambios manual ha implicado modificaciones también en el habitáculo, ya que no era simplemente cuestión de cambiar una palanca de cambios por otra.

 

Ajustes

Supra-2

 

Para conseguir una ergonomía perfecta, se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción.

Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás.

A todo ello se une la nueva función Hairpin+, para dar más libertad y ofrecer una mayor satisfacción al tomar curvas al permitir mayor deslizamiento de las ruedas traseras.

La nueva versión de la gama GR Supra se venderá en Europa, y aún no se conforma su llegada a México.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn