¡Está de regreso! El Lamborghini Countach LP 500 original renace de las cenizas

Nuestras plegarias fueron escuchadas, Lamborghini le vuelve a dar vida al Countach original ¡y vaya que lo celebramos!

El Countach LP 500 ha regresado, inscrito en la clase reservada para concept car en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Se trata de una reconstrucción realizada por el  taller de restauración interno de la compañía, el Polo Storico.

El trabajo requirió más de 25.000 horas de trabajo por parte de un importante coleccionista.

La contribución del Lamborghini Centro Stile fue fundamental en la reconstrucción de la carrocería y la supervisión del estilo.

“El Countach reinventó los autos de alto rendimiento”.

Esto lo dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.

La restauración coincide con el año en que se celebra el 50 aniversario de este modelo.

 

Historia del Countach

¡Está de regreso! El Lamborghini Countach LP 500 original renace de las cenizas

 

En el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1971, Automobili Lamborghini presentó su “coche ideal”, el LP 500 Countach.

El auto se convirtió inmediatamente en la estrella del espectáculo, y las fotografías del mismo, que se volvieron virales, fueron publicadas en las principales revistas del mundo.

Este nuevo modelo fue concebido para reemplazar al mítico Miura y escribió una nueva página en la historia del automóvil, tanto por su tecnología como por su diseño.

Después de tres años de desarrollo, el LP 500 fue sacrificado en pruebas de choque en marzo de 1974 y luego desapareció.

A finales de 2017, un aficionado a los coches clásicos e importante cliente de Lamborghini preguntó a Polo Storico si existía alguna posibilidad de realizar una reconstrucción.

 

Restauración

¡Está de regreso! El Lamborghini Countach LP 500 original renace de las cenizas

 

Los primeros meses se dedicaron a adquirir todo el material disponible y a realizar un análisis en profundidad.

El trabajo se inició en el chasis de la plataforma, completamente diferente al chasis tubular de los modelos Countach que le seguirían.

Además de rediseñarlo físicamente, Polo Storico tuvo que decidir qué sistema de trabajo utilizar para construirlo con el fin de respetar los métodos de producción de la época.

El mismo procedimiento se utilizó para la carrocería, con diversos instrumentos tecnológicos modernos empleados para su análisis y definición.

Una vez alcanzada la fase de batido de chapa, la tecnología dio paso al sistema tradicional italiano, llevado a cabo por el “battilastra” con su creatividad y herramientas.

Se siguió un proceso similar para el interior, que incluyó los instrumentos de diagnóstico iluminados, como se muestra en el prototipo de 1971.

Para todos los componentes mecánicos, como en 1971, se utilizaron repuestos originales, componentes restaurados de la época, o en su defecto, se reconstruyeron por completo.

Los neumáticos Pirelli Cinturato CN12 se suministraron en los tamaños 245 / 60R14 para la parte delantera y 265 / 60R14 para la parte trasera.

Ahora están equipados con el mismo dibujo y estética que en la década de 1970, pero con un compuesto y estructura modernos.

 

 

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