gasolina regular

Profeco dio a conocer el incentivo fiscal de los combustibles tanto para gasolina regular como para Premium durante esta semana en México.

Según el reporte, las marcas Orsan, BP y Exxon Mobil presentaron en promedio los precios más bajos. En contraste, Chevron, Redco y Akron fueron las que tuvieron los precios más altos.

Al 21 de abril, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.28 pesos por litro, de la premium 24.38 pesos y del diésel 23.62 pesos.

Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 44.0 por ciento, de 31.4 por ciento para la premium y de 20.6 por ciento para el diésel.

El procurador reiteró a los consumidores que pueden denunciar a las gasolineras cuando consideren que no dan litros completos o que abusan en los precios, a través de la aplicación “Litro por Litro”.

Desde ella, también se pueden consultar las mejores opciones de precios de combustibles en la zona donde se encuentre.

 

 

Quién es Quién en los Precios para gasolina regular y premium

 

Gasolina regular en México.
Gasolina regular en México.

 

Del 10 al 16 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 24.29 pesos por litro y margen de ganancia de 3.68 pesos, en Estaciones de Servicio Auto, de franquicia Mobil, de Benito Juárez, Quintana Roo.

El precio más bajo fue de 21.47 pesos y margen de 0.18 pesos, en Periférico Sur, de franquicia Pemex, en Mérida, Yucatán.

En gasolina premium, Servicios Gasolineros de México, de Oxxo Gas, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de 26.19 pesos y margen de 3.12 pesos.

 

gasolina regular

Servicio Larraga, de franquicia G500, en Tampico, Tamaulipas, presentó el precio más bajo de 22.93 pesos, con margen de 0.15 pesos.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Honda y Posco anuncian asociación con un solo objetivo: lograr la neutralidad de carbono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn