marcas autos más vendidas

Estas son las 10 marcas automotrices con mayor participación de mercado en el mundo.

 

 

 

Statista publicó su top10 de marcas de autos más vendidas en el mundo durante 2023. De acuerdo con Statista, las ventas de automóviles en todo el mundo han caído entre 2019 y 2020 como resultado de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19. Las ventas de 2021 se recuperaron, a pesar de permanecer por debajo de los niveles de 2019, pero la escasez en la cadena de suministro provocó una lenta recuperación de las ventas en 2022.

A finales de 2023, el volumen mundial de ventas de automóviles había crecido con respecto a los niveles previos a la pandemia. A la luz de la creciente conciencia ambiental y los crecientes esfuerzos para conectar los vehículos, los fabricantes de automóviles se enfrentan a una variedad de nuevos desafíos.

 

“Las tendencias del mercado, como el cambio hacia materiales más ligeros, así como la tendencia hacia vehículos eléctricos y autónomos, revolucionarán la industria. Tesla Motors, con sede en Palo Alto, se encuentra actualmente a la vanguardia de la tendencia hacia la electrificación, mientras que empresas californianas como Google y Apple pueden seguir su ejemplo”.

China fue el mayor mercado del automóvil en cuanto a matriculaciones de turismos nuevos, registrando cerca de 25,8 millones de unidades vendidas. Le siguieron Estados Unidos y Europa. China también fue el principal país productor de turismos en 2022.

 

 

Estas son las 10 marcas de autos más vendidas en el mundo

En 2023, Toyota encabezó la clasificación de las marcas de automóviles más importantes del mundo con una cuota de mercado de alrededor del 10,7 por ciento. La marca Toyota es propiedad de la japonesa Toyota Motor Corporation, el mayor fabricante de vehículos de motor del mundo. En el top10 ya aparece la china BYD, quien ha nivel mundial vende tanto vehículos eléctricos como híbridos e híbridos enchufables.

marcas autos más vendidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn