A lo largo de su historia, las parrillas de BMW siempre han jugado un papel importante para los vehículos de la marca, desde el diseño, hasta la integración de los faros dobles.

A inicios de 1933, los autos de la industria automotriz, llevan una parrilla frontal doble en forma de riñón que, con el tiempo, cambia para adaptarse a una funcionalidad más inteligente.

Aquí te mostramos las parrillas más sofisticadas, originales y emblemáticas de la marca alemana.

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Entre los años 30 hasta los 60

303, este modelo es un hito histórico para la marca por ser un motor con seis cilindros e inició con la característica de parrilla doble con forma de riñón.

El 503, tenía la parrilla doble totalmente cromada y disponía de doble ventilación lateral. Asimismo, 507 Roadster, tuvo diseño más avanzado con dos grandes tomas de aire en horizontal.

Por otro lado, la parrilla del 1500 doble aparece por primera vez unida, más estrecha y fue el patrón para el diseño frontal de BMW hasta inicios de los 80.

''Generaciones'' BMW

En el modelo M1, las parrillas parecían estar “incrustadas” y separadas de las tomas de aire secundarias por la propia carrocería, además de estar flanqueadas por faros plegables.

Con la llegada de la 3ra generación, el Serie 3 (E36), mostraba la parrilla doble con esquinas redondeadas, contando con una superficie plana en el color de la carrocería.

Y tres generaciones después, aparece Serie 3 (F30), con una parrilla doble relativamente ancha, que por primera vez estaba conectada a la zona de los faros.

La integración de los ''nuggets''

En 2013, i3, se diseñó con la parrilla plana, ancha, superficie cerrada y acentos en azul, identificaba a BMW como eléctrico e innovador. Su aerodinámica se beneficia de la esta misma.

Así, Serie 8 y Z4 llegarían, con una parrilla doble compuesta por dos pentágonos horizontales anchos y dos estrechas barras. Estas sirven como entradas de aire secundarias con la función Air Flap Control.

 En 2018, Serie 3 Sedán (G20) incorpora parrillas dobles por encima del borde superior de los faros.Y para M Performance, se integran los llamados “nuggets”.

Parrillas tecnológicas BMW

Por su parte, BMW X7 (G07) y Serie 7 (G11/G12), mostraban una esquina discreta en la parte superior y su diferenciador era más llamativo e imponente.

En 2020, Serie 4 Coupé, colocó sus parrillas de manera vertical con una ligera inclinación hacia el frente, conservando la tradición de los legendarios deportivos.

Y finalmente, iX 2021, toma una forma más estética, tecnológica, multifuncional e innovadora. Con cámaras, sensores y conducción asistida y automatizada, solución conocida como “shy-tech”.

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