Detectan nuevo rastrillo en gasolineras

Desde hace algunos años, compañías diferentes a PEMEX ofrecen sus servicios de gasolineras en nuestro país.

De este modo, el usuario posee más opciones para ir a cargar gasolina en determinado centro de servicio.

Esto no es un aspecto menor, ya que el costo del combustible en las gasolineras del país es un gasto sumamente importante para el bolsillo del automovilista.

La Profeco señaló que, con corte al 2 de julio, la gasolina regular registró un precio promedio de $20.52 pesos el litro; en tanto que la premium fue de $22.30 y del diésel de $21.66.

Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Windstar.

No obstante, las más económicas, de acuerdo con la dependencia, son:

-Total

-G500

-Orsan

 

Precios en gasolineras

rastrillos en gasolineras
 

 

Del 21 al 27 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $21.95 pesos por litro, con margen de $3.19, en Villa Juárez II, de franquicia Oxxo Gas, en Juárez, Nuevo León.

El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Villa Ahumada, de Circle K, en Ahumada, Chihuahua, de $19.81 y un margen de $0.26.

En gasolina premium, Combustibles de Santa Fe, franquicia Combustibles BP, en Veracruz, Veracruz, registró el precio más alto de $22.79, con margen de $3.03.

Compañía de Servicios El Risco, de Soriana Gas, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo de $20.54 y un margen de $0.20.

A la par, Profeco señaló que que dos gasolineras en Cuerámaro, Guanajuato, se negaron a ser verificadas, siendo éstas las siguientes:

  • Combustibles El Saucillo, ubicada en Carretera Cuerámaro ̶ Manuel Doblado, Km. 2.
  • Combustibles Tupátaro, en Carretera Cuerámaro ̶ Abasolo, entronque Tupátaro Km. 23.7.

En acciones de verificación a gasolineras, en general, Profeco señaló que del 25 de junio al 1 de julio se atendieron 312 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn