gasolineras

Estas son las marcas de gasolineras más económicas y más baratas en el país, según Profeco.

Cada semana te compartimos sobre las gasolineras más baratas y más caras en la CDMX de acuerdo con el C5.

A la par, también es importante saber qué marcas de gasolineras son las más económicas y las más caras en todo el país.

Para ello nos basamos en cifras de Profeco, quien compartió datos muy reveladores sobre los centros de servicio.

Al 11 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.22 pesos por litro y con un estímulo de 89.9% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la premium de $24.29 e incentivo del 82.2%; y del diésel de $23.62 y 100% de estímulo fiscal.

Por marcas, las más caras fueron Redco, Windstar y Chevron, en tanto que las tres más económicas fueron Exxon, G500 y Orsan.

 

 

Siguen las irregularidades en gasolineras

 

cdmx

 

A la par, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que personal de Profeco inmovilizó 42 mangueras despachadoras de siete gasolineras durante la semana pasada.

Estas se ubican en los estados de Campeche, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, las cuales se habían negado anteriormente a ser verificadas.

La razón es que la dependencia halló inconsistencias en materia electrónica (pila) y falta de un precinto de seguridad que asegura la no apertura del mecanismo del instrumento de despacho, cuando este ya fue calibrado.

El procurador reportó que del 7 al 11 de noviembre se realizaron 347 visitas a estaciones de servicio, en las cuales los tres siguientes establecimientos rechazaron la verificación, por lo que se les programará una nueva revisión:

 

-Joel Corte Herrera, ubicada en Avenida Tepeyahualco Norte, No. 2, colonia Centro, del municipio de Tepeyahualco, en Puebla.

-Servicio Palo Alto, Carretera Palo Alto – La Soledad, km 18.5, Aguascalientes, Ags.

-Servicio Costa Esmeralda, Carretera Costera de Pacífico, km. 2, colonia Centro, San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

 

En las visitas de constatación se detectaron cinco estaciones con irregularidades en dar litros de a litro, con seis bombas inmovilizadas.

Como verás, los abusos siguen, así que te dejamos algunas recomendaciones de lo que sí y no debes hacer en las gasolineras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn