marcas

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, pone a prueba a 5000 de las marcas más importantes del mundo.

Ante ello, publica alrededor de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países.

 

 

Porsche lidera a las marcas más valiosas

 

 

De acuerdo con el estudio, Porsche conserva la primera posición como la marca de lujo más valiosa del mundo, valorada en 33.700 millones de dólares.

Louis Vuitton es la segunda marca de lujo más valiosa con un valor de 23.400 millones de dólares.

Porsche conserva la primera posición como la marca de lujo más valiosa del mundo, valorada en 33.700 millones de dólares.

Porsche (el valor de la marca bajó un 2 % a 33.700 millones de dólares estadounidenses) se ubicó en el primer lugar como la marca de lujo más valiosa del mundo por un año más.

El liderazgo de Porsche en el segmento de lujo es buenas noticias para la marca que acaba de ser escindida por su propietario, el Grupo Volkswagen, en una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Alex Haigh, director financiero de marca, dijo:

“La nueva cotización en bolsa de Porsche demuestra el valor de una marca de una manera muy visceral, muy similar a la escisión de Ferrari liderada por Sergio Marchionne hace años”.

“Tenía mucho sentido extraer el valor oculto dentro del grupo Volkswagen, especialmente cuando tienes una marca de lujo icónica como Porsche que es tan valiosa”.

 

 

Ferrari también es líder

Además del valor de la marca, Brand Finance determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento comercial.

Ante ello, Ferrari es la marca de lujo más fuerte del mundo con calificación AAA+.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn