IAA 2021 Mercedes

El IAA de Munich marca el regreso de los Autoshows luego de la pandemia mundial y hasta el momento no ha defraudado (en especial Mercedes).

La movilidad eléctrica está siendo la principal protagonista, pero ¡bah! mejor aquí te dejamos las presentaciones más importantes hasta el momento.

 

VW ID. LIFE Concept

IAA 2021-o

 

Volkswagen lanzará una ID. modelo familiar para el segmento de coches pequeños.

El concept car LIFE, que se presentó en Munich, da una impresión de cómo se vería un vehículo de este tipo.

Un techo individualizado y extraíble hecho de tela de cámara de aire brinda una sensación de aire libre en el ID. VIDA, al mismo tiempo que reduce el peso del vehículo.

El motor eléctrico acciona las ruedas delanteras.

Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), el ID. LIFE acelera de cero a 100 km / h en 6,9 segundos.

Su batería de alto voltaje de 57 kWh permite una autonomía de unos 400 kilómetros (WLTP).

El vehículo viene con una consola de videojuegos y un proyector, así como una pantalla que se extiende desde el panel de instrumentos cuando es necesario.

 

Porsche Mission R Concept

IAA 2021.-

 

El prototipo con tracción en las cuatro ruedas hecho para carreras entrega casi 1100 caballos de potencia en el ‘modo de clasificación’ y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Su velocidad máxima se sitúa por encima de 300 km/h.

En circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.

Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, apenas es necesaria una parada de 15 minutos durante la carrera para alimentar la batería desde el 5 hasta el 80 por ciento.

Su carrocería está hecha en gran parte de plástico reforzado con fibra natural (NFRP, por sus siglas en inglés), cuyo elemento básico es la fibra de lino.

En el interior, una pantalla perfectamente ubicada entre los controles del volante muestra datos relevantes durante la carrera.

Otro monitor situado sobre la columna de dirección sirve para proyectar las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central.

 

Mercedes-Benz EQB

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Ya sea para una gran familia o una pequeña para siete plazas, la nueva EQB ofrece espacio para muchas configuraciones y una amplia variedad de necesidades de transporte.

Los dos asientos de la tercera fila pueden ser utilizados por personas de hasta 1,65 metros de altura, y también se pueden instalar asientos para niños.

El nuevo EQB se lanzará en Europa y China a finales de año, seguido del lanzamiento al mercado estadounidense en 2022.

Después del EQA, ya es el segundo automóvil compacto totalmente eléctrico de la división EQ.

El motor eléctrico, la recuperación inteligente y la navegación predictiva con inteligencia eléctrica son solo algunas de las características que lo vinculan con la EQA.

 

Mercedes-Benz EQE

IAA 2021

 

El EQE es más compacto que el EQS y tiene una distancia entre ejes 90 milímetros más corta, 3120 milímetros.

En términos de dimensiones externas, es comparable al CLS. Como este último, no tiene portón trasero, pero sí una luneta trasera fija.

Las dimensiones interiores incluso superan claramente las de la Clase E actua, p. Ej. el espacio para los hombros en la parte delantera (más 27 mm) o la longitud interior (más 80 mm).

El diseño interior y el equipamiento se basan claramente en el EQS, con MBUX Hyperscreen, puertas automáticas de confort (delanteras) y dirección del eje trasero, por ejemplo, disponibles como opcionales.

La batería tiene un contenido de energía utilizable de 90 kWh, y la autonomía de hasta 660 km1 según WLTP.

La gama de modelos incluirá dos variantes en el lanzamiento al mercado: EQE 350 (consumo de energía según WLTP: 19,3-15,7 kWh / 100 km; emisiones de CO2: 0 g / km) 1 con 215 kW, así como un segundo modelo.

 

Mercedes-Benz EQG Concept

IAA 2021-
IAA 2021

 

La marca presentó otra variante completamente eléctrica de su Clase G, aunque por ahora solo como prototipo.

El concepto adopta la silueta angular de la Clase G, incluidas las bandas iluminadas que hacen que las robustas bandas protectoras exteriores se destaquen visualmente.

La vista frontal del Concept EQG parece familiar, sobre todo por los típicos faros redondos.

En lugar de una rejilla del radiador, como en las versiones de modelos con motor convencional, esta variante totalmente eléctrica cuenta con una rejilla del radiador continua de color negro.

 

Smart Concept #1

Smart

 

Es el anticipo del primer SUV de la marca. La marca 100% eléctrica y compartida al 50% entre Daimler y el gigante chino Geely ya empezará a dar frutos.

El diseño del Concept # 1 contrasta un llamado “techo flotante” con una carrocería robusta. El techo fue resaltado ópticamente por las puertas sin marco y por la ausencia de un pilar B.

Una iluminación LED a pequeña escala resalta elementos del exterior, como la barra sobre la rejilla, los faros y el borde del techo corredizo panorámico.

Las luces LED también se utilizan en el interior, incluso en el suelo. El tablero está dominado por una pantalla táctil de 12,8 pulgadas, que tiene una pantalla 3D.

Con 4.290 milímetros de largo, el concepto es significativamente más largo que el Smart Forfour de 3.495 milímetros de largo al que en teoría está sustituyendo.

Smart promete equipar el vehículo de producción con una variedad de funciones de asistencia al conductor, incluido el estacionamiento automático y la dirección evasiva automática.

 

BMW i Vision Circular Concept

 

 

Con el BMW i Vision Circular, BMW Group está demostrando el diseño consistente de un automóvil de acuerdo con los principios de una economía circular.

El objetivo general del diseño de este vehículo visionario fue crear un auto que esté optimizado para alcanzar una tasa de 100% de materiales reciclados.

Además de las materias primas certificadas y de base biológica, para este fin se utilizan materiales que ya han pasado por un ciclo de vida del producto, los denominados materiales secundarios.

Esto también se aplica al sistema de almacenamiento de energía: la batería de estado sólido del BMW i Vision Circular es 100% reciclable y está fabricada casi en su totalidad con materiales reciclados.

Al mismo tiempo, logrará una densidad de energía considerablemente mayor con una cantidad menor de los recursos más valiosos.

 

 

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