Salón de Shanghái 2021

La apertura del Auto Show de Shanghái (a celebrarse del 21 y 28 de abril), marca el retorno de este tipo de exposiciones luego de la crisis sanitaria suscitada en todo el mundo.

Durante los días de prensa previos, se han presentado algunos modelos y conceptos que establecerán gran parte del rumbo en la industria durante los próximos años.

Autos eléctricos, conectividad y tecnología para la conducción autónoma parece ser lo que la cita asiática nos desea decir.

Y no solo lo será para el mercado asiático, la realidad es que el Salón marcará la tendencia en tecnología y movilidad eléctrica,

Estos dos aspectos  llegarán mucho antes de lo pensado debido a la pandemia mundial.

Aquí te dejamos las presentaciones que más han llamado la atención hasta ahora.

 

Auto Show de Shanghái 2021:

Toyota bZ4X Concept

Salón de Shanghái 2021

 

Se trata del adelanto del crossover eléctrico que llegará en 2022 y forma parte de los 15 modelos eléctricos que la marca lanzará hasta 2025.

Fabricado sobre la plataforma e-NTGA, este modelo de tracción total se desarrolla en conjunto con Subaru.

 

Audi A6 e-Tron Concept

Salón de Shanghái 2021

 

Fueron 4 las primicias que presentó la marca de los cuatro aros en Shanghái: el A6 e-tron concept, una actualización del Q5L y del A7L y un nuevo concepto todoterreno.

El más importante es el prototipo A6 e-tron que posee más de 700 km de autonomía, podrá recuperar la suficiente energía para manejar 300 km en tan sólo 10 minutos y será desarrollado en Europa y China.

 

Maserati Levante Hybrid

Salón de Shanghái 2021

 

Mezcla el motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada.

Posee potencia máxima de 330 CV, un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2,250 rpm, tracción a las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 240 km.

 

Mercedes EQB

Salón de Shanghái 2021

 

El nuevo SUV eléctrico de la firma de la estrella será el rival del Audi e-tron, se trata de un SUV compacto (al igual que el EQA), pensando, al menos por ahora, para el mercado chino y europeo.

Con 7 asientos, las versiones más caras tendrán tracción total, 288 CV de potencia y 418 km de autonomía.

 

Génesis G80 Electrified

Salón de Shanghái 2021

 

Es el primer auto totalmente eléctrico de la marca de lujo de Hyundai y presume una autonomía de 500 kilómetros y un sistema de carga rápida de 350 kW

Lo anterior hace que la batería se cargue del 10 al 80% en 22 minutos. Además posee tracción total y una potencia total de 365 CV.

 

Nissan X-Trail

Salón de Shanghái 2021

 

La nueva generación de la X-Trail (que en Europa se conoce como Qashqai y en EU como Rogue Sport), se desarrolló bajo la plataforma modular CMF-C de Renault-Nissan.

Esta versión se pensó para el mercado europeo; por lo tanto ofrecerá una tercera fila de asientos plegables para dar cobijo a 7 pasajeros y sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD

 

VW ID.6

Salón de Shanghái 2021

 

Habrá una opción de tracción trasera y tracción total, además de las baterías de 58.0 kWh y 77.0 kWh.

A la par, se ofrecerán dos versiones ligeramente diferentes denominadas Crozz y X, y la producción se llevará a cabo en dos fábricas diferentes.

 

Ford Evos

Salón de Shanghái 2021

 

Pensado en un inicio para el mercado chino, esta variante es una unión entre un station wagon y un SUV coupé.

Al interior posee un tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, el cual se combina con enorme pantalla 4K de 27 pulgadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn