Beatles

Cuando los Beatles tocaron en vivo por última vez en el techo de su sede de Savile Row Apple Corps, un Lamborghini 400 GT 2+2 estaba estacionado en la calle de abajo.

Lamborghini se embarcó en una gira muy especial por Londres en un Lamborghini 400 GT 2+2 desde Abbey Road Studios hasta Savile Row, y muchas de las famosas calles intermedias.

Fue un viaje que ayudó a definir a la banda más exitosa e influyente del mundo, The Beatles, a quienes Lamborghini rinde homenaje el día del 60 aniversario de su sencillo debut “Love Me Do”.

Este fue anzado el 5 de octubre de 1962.

Los Beatles grabaron prácticamente toda su producción en Abbey Road, incluida “Love Me Do”.

 

 

Lamborghini 400 GT 2+2 rinde homenaje a Los Beatles

 

 

El automóvil es visible en el reciente documental ganador de premios de los Beatles del director Peter Jackson, Get Back.

Los cuatro miembros de la banda eran entusiastas de los automóviles.

Sir Paul McCartney se sintió especialmente seducido por el encanto del Lamborghini 400 GT 2+2.

Numerosas fuentes apuntan a que en la época en que The Beatles grababan su “Álbum Blanco” en 1968, incluido el inmortal “Let It Be”, con el que pusieron fin a su carrera.

McCartney poseía uno, a pesar de la falta de documentación oficial que lo probara.

El Lamborghini 400 GT 2+2 se lanzó en 1966, apenas tres años después de la fundación de Automobili Lamborghini.

A pesar de los primeros días de la empresa, el 400 GT 2+2 ya estaba reconocido como uno de los mejores grandes turismos disponibles en el mercado.

Era la expresión perfecta del concepto original de Ferruccio Lamborghini de crear el GT más rápido, cómodo y bonito, y su configuración 2+2 también lo hacía bastante práctico.

Fue diseñado por Carrozzeria Touring, entonces una de las firmas líderes en términos de estilo y artesanía de alta calidad.

Fue equipado con un motor DOHC V-12 de 4 litros, cuya arquitectura aún hoy es una marca registrada de Automobili Lamborghini.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn