SLR

Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé fue vendido por un precio récord de 142.9 millones de dólares (2 mil 840 mdp) para establecer el “Fondo Mercedes-Benz”.

Récord de todos los tiempos para el 300 SLR

SLR

Uno de los dos 300 SLR Uhlenhaut Coupés originales ultra raros de la colección Mercedes-Benz Classic ha sido subastado por 135 millones de euros a un coleccionista privado.

Es decir, lo convierte en el automóvil más valioso de todos los tiempos.

Los ingresos se utilizarán para establecer un “Fondo Mercedes-Benz” mundial que proporcionará becas educativas y de investigación en las áreas de ciencias ambientales y descarbonización para jóvenes.

Vaya, este ícono de la historia automotriz es una rareza absoluta

Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz.

“La decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa.

Esto lo dice Ola Källenius, CEO de Mercedes. -Benz Group AG.

“Al mismo tiempo, lograr el precio más alto jamás pagado por un vehículo es extraordinario y una lección de humildad: un Mercedes-Benz es, con mucho, el automóvil más valioso del mundo”.

 

 

Fondo MB

“Fondo Mercedes-Benz” se divide en dos subcategorías:

-Becas universitarias para conectar, educar y alentar a los estudiantes a realizar/realizar investigaciones sobre proyectos de ciencias ambientales.

-Becas escolares centradas en los alumnos para realizar proyectos ambientales locales en sus comunidades.

Los fondos del programa se dirigen a personas que de otro modo no tienen los medios financieros para sus proyectos y trayectorias profesionales.

El programa irá más allá del apoyo financiero a los jóvenes e incluirá elementos extracurriculares como mentores de Mercedes-Benz que abren nuevas perspectivas profesionales.

Este “Fondo Mercedes-Benz” será desarrollado y administrado conjuntamente por un socio experimentado que actualmente se está evaluando.

La planificación detallada de la instalación y el despliegue, así como la organización asociada, se anunciarán más adelante este año.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn