jetour

Jetour es un fabricante de vehículos de origen chino que fue fundado en 2018.

Es una de las 4 marcas que pertenecen a Chery Holding Group (que en México conocemos como Chirey).

Tiene presencia en 30 países, incluyendo Chile y Ecuador.

Su gama se compone solo de SUVs, la mayoría con motor turbo.

De hecho, Victor Manuel Villanueva Rivera fue nombrado es el Director General de la compañía en México.

Es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la Industria Automotriz manejando ventas, mercadeo, servicio, desarrollo de distribuidores, calidad, personal y operaciones en Chrysler de México, FIAT y Alfa Romeo.

De acuerdo con Jack Chen director de mercados internacionales, en 2022 vendieron 600 mil unidades a nivel mundial.

El objetivo en México es vender 20 mil unidades en el primer año, con 26 distribuidores, además de una planta en México para 2024.

 

 

Los modelos con los que entrará Jetour a México

 

 

Jetour X70

 

SUV se ofrece con tres filas de asientos y un motor turbo de 1.5 litros de 4 cilindros con 147 hp y 159 lb-pie de par.

Solo se oferta con 4 bolsas de aire y sus rivales son Hyundai Creta Grand y Chevrolet Captiva (las cuales también tienen 3 hileras).

Su precio de partida es de 489,900 pesos.

 

 

Jetour X70 Plus

 

Es un SUV compacto más grande con 3 filas de asientos que lleva un motor turbo de 1.6 litros, con inyección directa de combustible y 194 hp y 214 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.

Su precio es de 629,900 pesos.

Peleará contra Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail, Honda CR-V, etc.

 

Posteriormente llegarán X90 Plus y T1.

Todos tendrán garantía de 7 años o 200 mil kms, y garantía de motor de 10 años o un millón de kilómetros.

En la actualidad, ya cuentan con más de 500 empleados en México, un almacén de refacciones y se planea la instalación de dos plantas de ensamble.

 

 

¿Qué pensamos de sus modelos?

Como la mayoría de la oferta china, los modelos se ofrecerán ligeramente por debajo del precio de sus rivales.

Desde nuestra perspectiva, lo mejor que tienen sus modelos son el espacio interior, y el hecho de que en su mayoría añaden motores turbocargado.

Quizás donde queda corto, es que en varios de sus modelos solo ofrece 4 airbags de serie.

A la par, los materiales de la X70 son más sencillos respecto al X70 Plus, y carece de compatibilidad con interfaces Android Auto o Apple CarPlay.

En general, su finalidad es ofrecer modelos más sofisticados y con mayor tecnología que Chirey, aunque ojo, la marca dejó claro que llega de forma independiente a su hermana, aunque comparten motores.

 

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