BMW Serie 2 Coupé

El próximo BMW Serie 2 Coupé se encuentra en la última etapa de su desarrollo y puesta a punto en Nürburgring para comenzar su producción a mediados de este 2021.

En esta etapa, el compacto deportivo de dos puertas demuestra sus capacidades en dinamismo y perfila los últimos ajustes en sus sistemas y esquema de suspensión.

La marca ha liberado algunas imágenes camuflajeadas de su nuevo modelo, con lo cual ya podemos confirmar algunas cosas sobre su estética y mecánica.

El Serie 2 Coupé añadirá el motor de 6 cilindros en línea, reparto de peso casi perfecto 50:50, rigidez torsional aumentada y tecnología de chasis de nueva factura.

 

Deportividad y placer de conducir, herencia del BMW 2002

BMW Serie 2 Coupé
BMW Serie 2 Coupé

 

El Serie 2 Coupé continúa la experiencia de conducción deportiva y orientada al conductor del compacto de dos puertas BMW 2002 y de las generaciones continuas.

La punta de lanza del BMW Serie 2 Coupé llegará con el nuevo BMW M240i xDrive Coupé.

Su potencia deriva de un potente motor de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 374 CV

Esto se combina con una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral.

Las pruebas de Nürburgring son ideales para ajustar la interacción del sistema xDrive con el diferencial deportivo M.

Con un bloque variable electrónico, el diferencial optimiza el rendimiento en cada curva, la tracción y la estabilidad.

La nueva generación del Serie 2 Coupé ha incrementado su rigidez torsional en 12% aprox, siendo especialmente resistente en la torsión de la carrocería.

Otros elementos que se han modificado ha sido la anchura de los ejes, siendo mayores en esta generación.

BMW Serie 2 Coupé
BMW Serie 2 Coupé

 

El chasis M adaptativo se ofrecerá de forma opcional para poder ajustar la amortiguación a la experiencia más deportiva.

La precisión es otra característica de este nuevo modelo, ayudado por esa rigidez aumentada y de las modificaciones en los ejes.

El coche podrá equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados.

Además, el diseño y sus elementos para la aerodinámica ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor.

 

 

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