descuento

La SICT informa que se aplicarán descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente.

Va enfocado a aquellos que hagan uso de los servicios del autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano durante el periodo vacacional de fin de año.

La Dirección General de Autotransporte Federal refrendó en el Diario Oficial de la Federación -mediante circular- la disminución tarifaria durante el periodo de asueto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas universidades del país, que irá del 20 al 31 de diciembre de 2021.

“Deberán otorgar tarifas reducidas en un 25 por ciento y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente”, enfatizó.

 

Descuentos para estudiantes y maestros

Para hacer efectivo el descuento, estudiantes y maestros deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, con nombre y sello de la institución escolar, nombre y fotografía del titular y en su caso número de cuenta o matrícula.

Dicha credencial tiene que estar incorporada a los sistemas de educación de la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal que corresponda al domicilio del usuario.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn