Cuando hablamos del motor de un auto, estamos hablando de una parte crucial, de su corazón. Y sabemos que sin este, no habría función alguna.

Es por eso que aquí te damos consejos muy importantes para que no solo sepas cuidar el motor de tu vehículo, pues también aprenderás a alargar su vida.

Lee sobre: 5 tips para que el auto no pierda su valor

Tips:

1. Debes revisar el estado del motor, y enfocarse en que esté totalmente limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.

2. No debes subestimar los cambios que te indica tu fabricante para cambiar el aceite de tu auto, si no tienes esta información, se recomienda lo siguiente:

  • cambiarlo cada cinco, ocho o diez mil kilómetros que depende de factores como el modelo, la mecánica y el tipo de aceite utilizado.
 
3. Revisar periódicamente el aceite en una superficie plana por las mañanas. La reglilla debe estar bien ubicada y marcar correctamente.

 

4. Para evitar contaminantes e impurezas que afectan la bomba, los inyectores y otras partes, se deberá remplazar periódicamente el filtro del combustible.

IMPORTANTE

5. Llenar el tanque de combustión antes de que el nivel llegue al mínimo, esto permite que con el paso del tiempo los residuos no se acumulen en el sistema de inyección.

6. En caso de que el nivel de aceite del vehículo baje, hay que visitar a un experto, pues el faltante puede estar en depósitos en los anillos.

Asimismo, lo podremos encontrar en la válvula del sistema de ventilación positiva del Carter (PCV), o por daños de empaques de válvulas, falta de sincronización o fugas.

7. ¡Ojo con las luces del tablero interior!, estas alertan e informan sobre el estado en el que se encuentra el auto, o si hay algún otro detalle a considerar.

8. Cambiar el líquido refrigerante de cada año, garantizará que el motor trabaje a la temperatura correcta para así prolongar su vida.

Nota: Ten en cuenta que los autos modernos no utilizan agua como medio refrigerante.

9. Revisar la batería cada 3 meses para detectar si le falta líquido, lo cual puede afectar al funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn