J.D.

El Estudio de confiabilidad 2022 de J.D. Power dejó muy bien paradas a las marcas coreanas, sobre todo en sus vehículos a largo plazo.

Por su parte, las placas de identificación europeas obtuvieron la mayoría de las quejas de los consumidores.

Los sistemas de información y entretenimiento se han convertido en la mayor fuente de quejas de los consumidores en toda la industria, según el estudio.

Kia, Buick y Hyundai encabezaron las clasificaciones de confiabilidad de este año. Volvo, Ram y Land Rover se ubicaron en la parte inferior.

A las marcas norteamericanas les fue mejor que en años anteriores, con cuatro, incluidas Buick, Dodge, Cadillac y Chevrolet, entre las 10 primeras.

Solo tres obtuvieron una puntuación por debajo del promedio de la industria de 192 problemas por cada 100 vehículos.

J.D. Power ha realizado el Estudio de confiabilidad del vehículo durante 33 años consecutivos, investigando la cantidad de problemas por cada 100 vehículos experimentados por sus propietarios durante los últimos 12 meses.

 

J.D.

 

El estudio de este año analizó los vehículos del año modelo 2019 (tres años) y se rediseñó para centrarse más en los sistemas de seguridad automatizados, el infoentretenimiento y la conectividad.

La empresa de investigación de mercado encuesta anualmente a unos 30 000 propietarios de automóviles y les pregunta sobre sus experiencias con sus vehículos.

En 2021, Lexus, Porsche y Kia fueron las marcas líderes.

 

Mayores quejas

J.D. Power encontró que los sistemas de información y entretenimiento son el área más problemática para los fabricantes de automóviles, creando 51,9 problemas por cada 100 vehículos.

Los problemas con el reconocimiento de voz fueron la mayor queja, seguidos por los problemas de conectividad del teléfono con Android Auto y Apple CarPlay.

Los propietarios de vehículos también se quejaron de los sistemas de navegación y Bluetooth, así como de la falta de puertos USB y de alimentación útiles.

 

Autos confiables

J.D. Power también destacó los vehículos más confiables en varios segmentos. El Toyota Corolla se llevó ese honor entre los autos compactos.

El BMW Serie 4 encabezó el segmento de compactos de lujo, mientras que el Ford Mustang ocupó el primer lugar entre los autos deportivos medianos.

El Lexus NX fue el mejor SUV compacto de lujo, mientras que el Buick Envision obtuvo la puntuación más alta en el segmento similar del mercado masivo.

El Hyundai Santa Fe y el Lexus RX fueron los mejores SUV medianos.

La Toyota Tundra ocupó el primer lugar entre las camionetas de media tonelada, y la Nissan Frontier fue la mejor en el grupo de tamaño mediano.

 

 

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