etapas Rally Dakar 2024

La quinta edición del Dakar organizada en Arabia Saudí se perfila como la más exigente hasta la fecha.

 

 

 

El Rally Dakar 2024 comenzará en este mes de enero y es importante saber los recorridos y etapas.

Al final de la primera semana, que se distingue por su dificultad desde la salida de AlUla, los competidores se someterán a una secuencia de tres días en el Empty Quarter.

Esta incluye un formato de prueba inédito: la Crono 48h, repartida en dos días, que dispersará a los competidores en casi total autonomía en ocho vivacs diferentes.

Tras la jornada de descanso en Riad, la intensidad no decaerá hasta la meta de Yanbu, habiendo de sortear las trampas de navegación en una gran variedad de terrenos que cada día pueden cambiar las tornas.

 

 

Recorridos y etapas completas del Rally Dakar 2024

 

Del 5 al 19 de enero en Arabia Saudí, Nasser Al Attiyah y Sébastien Loeb, protagonistas del gran duelo los dos últimos años, se enfrentarán por primera vez con el mismo coche, el Hunter T1+ del equipo Prodrive.

Aunque el clan Toyota ha perdido al capitán catarí que le consiguiera tres trofeos, sigue contando con un equipo de lujo con Yazeed Al Rajhi, Lucas Moraes y Giniel de Villiers, a los que se suman Guerlain Chicherit, Guillaume de Mevius y Seth Quintero, los nuevos fichajes de este año.

 

etapas Rally Dakar 2024

También estarán bien presentes en la pugna Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, varias veces campeones de la prueba, al volante de un Audi híbrido.

X-Raid probará igualmente suerte con Vaidotas Žala y Krzysztof Hołowczyc, sin olvidar Century con Mathieu Serradori o a MD Rallye con Christian Lavieille y Simon Vitse.

Por su parte, Ford se estrena en el Dakar con Nani Roma al volante de su prototipo.

Esperaremos la emoción del Rally Dakar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn