Unión Europea arancel chinos

Turquía está preocupada por un empeoramiento del déficit comercial y el posible daño a la industria local por los automóviles chinos de bajo costo.

 

 

Los automóviles chinos importados a Turquía estarán sujetos a arancel del 40%, es decir, se aplicará un impuesto fijo de 7.000 dólares a los automóviles más baratos cuyos aranceles ascienden a menos de 7.000 dólares.

Turquía arancel 40% chinos

Si, por ejemplo, el arancel del 40 por ciento calculado tiene un valor inferior a $7,000, se aplicará un arancel mínimo de $7,000.

 

 

Turquía impone arancel de 40% a importaciones de autos chinos

De acuerdo con Carscoops , la medida tiene como objetivo proteger la industria local de Turquía y evitar que empeore la balanza comercial del país. La medida sigue a aranceles similares aplicados por Estados Unidos, que recientemente anunció que aumentaría los aranceles de importación sobre los vehículos eléctricos chinos del 25 por ciento al 100 por ciento.

Turquía arancel 40% chinos

El Ministerio de Comercio de Turquía dijo que la medida se tomó para ayudar a proteger la balanza de pagos del país, además de servir como protección para la industria local. El déficit comercial del país ascendió a 45.200 millones de dólares el año pasado.

Después de Estados Unidos y ahora Turquía, la Unión Europea revelará restricciones similares impuestas a los vehículos eléctricos chinos esta semana.

 

 

Te puede interesar:

 

Ventas de Tesla caen y ahora la marca tiene que guardar las unidades que tiene en stock en estacionamientos abandonados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn